Deus Ex Mankind Divided: ¡mirá el nuevo cortometraje!

Deus Ex: Mankind Divided nos pondrá en la piel de Adam Jensen una vez más, y mientras esperamos su salida oficial en Agosto, Square Enix lanzó un trailer Live Action emotivo y aterrador a la vez.

Cultura Geek Deus Ex Mankind Divided Live Action 1

Deus Ex: Makind Divided es la secuela de Human Revolution, un RPG futurista que fue un gran éxito de la generación pasada. Mientras que Square Enix entra en las últimas fases de desarrollo antes del lanzamiento oficial en Agosto, se estrenó un trailer Live Action que nos muestra cómo las mejoras robóticas podrían ser una realidad en nuestra sociedad, y cómo esto afectaría a nuestro futuro.

RELACIONADO – Deus Ex Mankind Divided: la nueva historia de Adam Jensen

La historia de Deus Ex nos sitúa en un futuro cercano, donde los avances tecnológicos dieron han dado como resultado una serie de protesis robóticas denominadas Augmentations (Mejoras). Los intereses, la sociedad y las divisiones son los protagonistas en esta historia, y gracias al nuevo trailer Live Action, obtenemos una visión real de esta ficción.

Este corto representa la narrativa del juego desde un punto de vista mucho más real, y se muestra cómo los inicios de estos avances llevaron a la sociedad a corromperse. Los grupos de personas Mejoradas sufren de una constante discriminación, y son declarados como una amenaza por parte de los medios de comunicación.

banner youtube culturageek.com.ar

Square Enix ha realizado un gran trabajo en incluir aspectos y referencias directas al universo de Deus Ex, tales como el logo de Industrias Sarif en las protesis e individuos que personifican a NPCs del juego. Si bien se trata de algo totalmente de ficción, nos obliga a pensar en qué nos deparará el futuro.

Las impresoras 3D ya son capaces de crear protesis, a diario vemos videos sobre pruebas realizadas con prototipos de robots y sus avances, y la dependencia del ser humano con la tecnología se vuelve cada vez más fuerte. ¿Cuánto tiempo nos falta hasta que vivamos en el universo de Deus Ex?