Desmentido: Harry Potter Go no está en marcha

Todos los rumores indicaban que Niantic, el equipo detrás de Pokémon GO, trabajaba en una app basada en Harry Potter. Pero, al parecer no existe la idea de Harry Potter Go. Te contamos todos los detalles, ¡acá!

Harry Potter Go d culturageek.com.ar

Hace muy poco te contábamos sobre el próximo posible proyecto de Niantic Labs. Nada más ni nada menos que una aplicación basada en el increíble universo de Harry Potter. Así es, los Potterheads iban a tener su propio juego de realidad aumentada. Sin embargo, esa app no parece ser más que un sueño.

Harry Potter Go b culturageek.com.ar

RELACIONADO – Creadores de Pokémon Go estarían trabajando en Harry Potter GO

La realidad es que la entrevista que hizo IGN a Marcus Figueroa, desarrollador Senior de Niantic, NO existe. Cada vez que se hace click en el enlace del artículo el resultado es una página de error. Ni siquiera el sitio de games tiene alguna nota de dicha entrevista. Pero, la desilusión no termina ahí. Si buscamos en Google al tal “Marcus Figueroa” sólo se ven los links a los artículos sobre la app trucha. Si bien se habla de una entrevista de IGN, el sitio que la levantó primero fue JTHX News. Desde el comienzo, la página de inicio está en blanco. Aunque algunos artículos se pueden encontrar, todos tienen algo en común: son falsos.

Harry Potter Go c culturageek.com.ar

RELACIONADO – Los 10 anuncios imperdibles de la Cómic-Con 2016

En pocas palabras, Niantic nunca confirmó que estaba trabajando en Harry Potter Go. Lamentablemente, la noticia no fue más que una mentira que creo el sitio JTHX News. Así que por el momento no vamos a tener más Potter más allá de The Cursed Child. Pero, ¿quién sabe? Con toda la expectativa que produjo en tan sólo unas horas, quizá veamos en el futuro una app de la creación de Rowling. O incluso algún otro universo más que el de Pokémon.