Descubrí WebTorrent Desktop, la app para streaming de torrents

WebTorrent Desktop es una nueva alternativa al clásico servicio de torrents que permite descargar archivos y hacer streaming a tus dispositivos preferidos. Conocé todo acerca de esta aplicación, ¡en estas líneas!Cultura Geek WebTorrent Desktop 1

Los torrents son una excelente alternativa para conseguir todas esas producciones difíciles de encontrar que no se distribuyen legalmente, o son completamente independientes, y para todos los usuarios que buscan este tipo de producciones es que llega esta app.

WebTorrent Desktop es un cliente bastante particular de torrents que permite a los usuarios hacer streaming del contenido ni bien se empieza a descargar, cosa que no haya que esperar a que la descarga se complete. Esto es similar a lo que algunos servicios como Popcorn Time hacían, pero la particularidad de WebTorrent Desktop es que además de permitir a los usuarios disfrutar de vídeo, canciones, o audiolibros al instante, también podrán reproducirlo en sus dispositivos preferidos.

Funciona en Windows, Mac o Linux, así que no importa qué clase de sistema operativo uses, vas a poder sumarte. Con WebTorrent Desktop los usuarios se conectan con otros usuarios de clientes al estilo BitTorrent, Transmission, y uTorrent, y descargan directamente desde otros ordenadores. Como este programa es open source, se podrán realizar modificaciones al código en cualquier momento para ajustarlo aún más a la experiencia del usuario. Aunque se acaba de lanzar como beta, ya podés empezar a disfrutarlo.

Cultura Geek WebTorrent Desktop 2

RELACIONADO – ¿Cómo usar dos cuentas de Whatsapp en un mismo celular?

Para usar WebTorrent Desktop hay que descargar el instalador, ejecutarlo, y luego arrastrar el archivo torrent que querés bajar o reproducir a la ventana del programa. A la hora de llevar este contenido a tus dispositivos, Webtorrent Desktop soporta streaming de vídeo a través de AirPlay, Chromecast y DLNA, tanto con archivos tipo magnet como .torrent. Es una alternativa más que interesante, y que sólo necesita sumar soporte para subtítulos para cumplir con todos los requerimientos básicos para los usuarios latinoamericanos.