Déjame entrar: la película de vampiros tendrá su serie de tv

Déjame entrar (Let the right one in) primero fue una novela de John Ajvide Lindqvist que dio lugar a una excelente película sueca y una correcta remake norteamericana. Ahora pasará a la televisión de la mano de Jeff Davis (Criminal Minds, Teen Wolf) y TNT. Todos los detalles acá.

LET_THE_RIGHT_ONE_IN-culturageek.com.ar

Låt den rätte komma in (Let the right one in) del sueco Tomas Alfredson (Tinker Tailor Soldier Spy) es una excelente y muy diferente película de vampiros lanzada en Suecia en 2008. Luego en el 2010 Matt Reeves presentó Let Me In. Sorpresivamente la remake norteamericana estuvo a la altura de las circunstancias y tuvo un correcto resultado.

Ahora, The Hollywood Reporter nos cuenta que TNT ordenó un episodio piloto para una serie de televisión de Déjame entrar. Así la novela de John Ajvide Lindqvist llegará a todas las pantallas una vez más.

Relacionado: MacGyver: mira el tráiler de la remake

lettheright-culturageek.com.ar

Jeff Davis (Criminal Minds, Teen Wolf) escribió el guión para este primer capítulo de Déjame entrar, y además será el productor ejecutivo con Marty Adelstein (Aquarius, Prison Break) y Becky Clements (Last Man Standing) por parte de Tomorrow Studios; junto a Simon Oakes (Women in Black, Let Me In) de Hammer Films. Igual tarea cumplirán Carl Molinder, productor de la original, y Alex Brunner (Dark Places).

LET_THE_RIGHT_ONE_IN-culturageek.com.ar

Déjame entrar es un inquietante drama ambientado en el otoño de 1981, cuando un horror inconcebible llega a Blackeberg, un suburbio de Suecia. El cuerpo de un adolescente es encontrado, vaciado de sangre, y se rumorea que el asesinato es parte de un ritual de matanza. Oskar, un niño de 12 años, personalmente espera que la demorada venganza haya llegado, una venganza por todo el abuso que soporta en la escuela, día tras día. Pero el crimen no es la cosa más importante en su cabeza. Una niña acaba de mudarse a la casa de al lado, una niña que nunca vio un Cubo Rubik pero que puede resolverlo al primer intento. Aún así, hay algo mal con ella, algo raro. Y ella solo sale de noche. ¿Es lo que creemos?

Relacionado: Jason Momoa podría protagonizar la remake de El Cuervo

let-the-right-one-in-4-culturageek.com.ar

La película original sueca es una historia de horror diferente. Es oscura y fría como la Suecia donde sucede. También es una historia de amor, infancias perdidas, horrores cercanos, adultos amenazantes y mucha pero mucha sangre.  Déjame entrar puede verse en Netflix y podes ver el tráiler aquí:

Esta reinvención de Déjame entrar se suma a la oleada de remakes en forma de series que pronto invadirán nuestras pantallas. Ejemplos como MacGyver (CBS), Día de entrenamiento (CBS), Arma mortal (Fox), El exorcista (Fox), o Los infiltrados (Amazon); hablan de una nueva tendencia ¿o de una falta de ideas nuevas?

banner youtube culturageek.com.ar

let-the-right-one-in-culturageek.com.ar

Si la serie sucederá antes de que los niños se encuentren; o antes de la conversión de Eli; o luego de las películas es todavía materia de especulación. Solo sabemos que una historia diferente de vampiros siempre es bienvenida. Es hora que los hijos de Drácula tengan una buena serie. Déjame entrar tiene todo para ser esa serie que tanto esperamos.