David Bowie: la vez que apareció en un videojuego

Se nos acaba de ir una de las figuras más legendarias del rock, el genial David Bowie, pero sus obras viven para siempre, incluso su curiosa aparición en el game Omikron de 1999.

Cultura Geek David Bowie Omikron The Nomad Soul 1

El 2016 acaba de empezar y ya tuvimos nuestra primer pérdida legendaria – tras una dura lucha contra el cáncer, nos acaba de dejar el legendario músico, actor, pintor, productor y personalidad David Bowie, conocido por increíbles discos como The Rise And Fall of Ziggy Stardust, Honky Dory, o Blackstar de hace apenas un par de días. En su búsqueda de innovación, recrearse, y construir, Bowie experimentó con mucho más que la música, y por ejemplo fue uno de los personajes más recordados de Laberinto, apareció en Zooldander, e incluso fue una de las figuras principales de un videojuego de 1999 llamado “Omikron: The Nomad Soul“, que fue el debut de David Cage y su equipo de Quantic Dream (los muchachos de Heavy Rain, Farenheit: Indigo Prophecy y Beyond: Two Souls).

RELACIONADO – Beyond: Two Souls también se pasaría a Playstation 4

Bowie no fue el único músico en aparecer en video juegos (el genial Brutal Legend tuvo medio panteón de heavy metal en casi un solo título!), pero su rol en Omikron: The Nomad Soul sí era particular por aparecer a fines de los 90s, cuando representar la cara de alguien en polígonos todavía era un desafío – pero como siempre, David Bowie era un visionario. Este título de Eidos salió para PC en 1999 y Dreamcast en el 2000, aunque ninguna de las dos versiones fue un particular éxito, lo que explicaría que nunca haya llegado a la PS2, la consola más vendida de todos los tiempos, que por aquellos años debutaba. Al igual que todos los títulos de Quantic Dream, Omikron es raro como perro verde, y si bien tiene detalles de juego de aventura, también mezcla varias ideas y otros conceptos.

Cultura Geek David Bowie Omikron The Nomad Soul 2

RELACIONADO:Entrevista a David Cage: “Beyond: Two Souls” en Argentina

En el título controlamos a un personaje que vive en la ciudad de Omikron, una ciudad distópica bajo el control de una supercomputadora tiránica. Bowie pone su cara y voz para el personaje Boz, un líder de un grupo que existe dentro de la red y combate el sistema desde adentro. Como les gustó tanto la idea de contar con David Bowie para este game es que también crearon un nuevo personaje, frontman de la banda The Dreamers que interpreta canciones de su autoría, y que actúan en varios puntos del juego y se puede ir a sus shows como easter eggs. La experiencia para Bowie fue tan positiva que incluso reutilizó estos cortes para su álbum “Hours…” de 1999.

Cultura Geek David Bowie Omikron The Nomad Soul 3

Omikron: The Nomad Soul no fue un éxito de ventas ni nada por el estilo, aunque alcanzó para lanzar la carrera de Cage y su equipo. El juego pasó mucho tiempo en el olvido hasta que los muchachos de GOG.com lo rescataron y pusieron a la venta en su plataforma digital en versión PC.Si te gusta David Bowie y el gaming, por ahí jugar esta pieza de historia es el tributo perfecto para este espectacular visionario que nos acaba de abandonar. Y si no te termina de cerrar la experimentación e irreverencia de Omikron, tampoco habría demasiado problema pues Google confirma que David Bowie aparece en todos los juegos jamás creados. Hasta siempre, estrella negra!