Cultura Geek 277 ¡Premios Cultura Geek, review Sony Xperia XA, Superman y mucho más!

Programa emitido el viernes 30/12/2016. Reseñamos el Sony Xperia XA, te adelantamos todo lo que se viene en la CES 2017, y que Dwayne “The Rock” Johnson y Henry Cavill estarán juntos en una película de DC. Entregamos los Premios Cultura Geek a lo mejor de 2016, votaron más de 60 periodistas y youtubers en categorías de tecno, games, celulares, emojis y más. Anunciamos a los ganadores del sorteo de navidad que se llevaron juegos de Xbox One y, les contamos las novedades que traerán los mutantes de X-Men en el mundo del cómic.

Si tenés Mac, iPhone, iPod o iPad también podés suscribirte a Cultura Geek y escucharnos en iTunes desde acá! ¡Suscribite!

Comenzamos el último programa del año contándote que LG presentó el parlante bluetooth PJ9, que no sólo se recarga solo sino que también levita. Otro gadget que estuvo en “boca de todos” fue el Kissenger, un accesorio que promete romper con los problemas de las parejas ya que sirve para mandar besos a distancia. Este aparatito para smartphones tiene un propósito bastante particular, y además de poder usarlo con nuestra media naranja también sirve para utilizarlo con familiares lejanos. También hablamos de las posibilidades de que el nuevo Samsung Galaxy S8, el dispositivo móvil que saldrá a la luz en los próximos meses, tenga memoria RAM de 8 GB.

RELACIONADO – Kissenger: el gadget para mandar besos a distancia

Además, nos metimos de lleno en lo que será la CES 2017, la mayor exposición de gadgets y tecnología del mundo en la que Cultura Geek estará presente, y que se llevará a cabo del 5 al 8 de Enero en la ciudad de Las Vegas.

RELACIONADO – CES 2017: ¿qué veremos de drones, autos y robots?

Después de terminar el bloque tecno nos pusimos festivos y pusimos la alfombra roja. Si, como escuchaste, para cerrar el año con todo entregamos los Premios Cultura Geek 2016. 60 periodistas especializados y youtubers votaron en las siguientes categorías: E-Sport del año, Game mobile del año, Fail del año, Mejor App, Pelicula de superhéroes del año, Juego indie del año, Promesa o Hype para 2017, Evento Argentino del año, Momento viral del año, Emoji del año, Noticia Tecno del año, Smartphone del año, Serie del año, Gadget del año, Videojuego del año y Evento Internacional del año. Si querés averiguar quién ganó escuchá el programa – el reproductor está al principio de esta nota-.

RELACIONADO – Los lanzamientos de videojuegos más importantes de enero 2017

Continuamos con la sección gamer, en donde te contamos que una nueva patente de Nintendo apareció en la red y sugiere que el gigante nipón ya trabaja en su próxima consola retro, la SNES Mini de 16 bits, y que, PlayStation Plus anunció que Day of The Tentacle Remastered, This War of Mine: The Little Ones, Blazerush, The Swindle, Azkend 2 y Titan Souls son los juegos gratis que los subscriptores podrán descargar durante el mes de enero.

RELACIONADO – Compumundo y PlayStation te llevan a la final de la Champions League 2017

Atención fanáticos de Diablo, Blizzard celebra su vigésimo aniversario del RPG que aterrorizó a miles de jugadores con contenido exclusivo y gratuito.

La review del día fue para el nuevo Xperia XA, el nuevo integrante de la familia de Sony. Sin mucho detalle y con estilo minimalista, este dispositivo mide 143,6 x 66,8 x 7.9 milímetros, tiene una resolución de 720p y 294 ppi, un frente totalmente de vidrio, un display HD de 5 pulgadas y un bisel casi inexistente en los bordes.

RELACIONADO – Review Sony Xperia XA: sin bordes, hermoso… y caro

En el bloque dedicado a los cómics hablamos de los X-Men y las novedades que traerán los mutantes para este nuevo año 2017, y es que, Marvel anunció un gran evento llamado ResurrXion, y le dará a X-Men un gran lugar e importancia. Además, te contamos todo sobre Deadpool the duck, hecho por Stuart Moore y Jacopo Camagni, una serie de cinco fasciculos, donde la vida de Howard the Duck, da un giro para convertirse en el mismisimo Deadpool. Este personaje apareció en diciembre de 1973 por primera vez, y vuelve a los cómics recargado de humor, además de estar categorizado especialmente para un público adulto.

Del papel pasamos a la pantalla chica. El co-creador de Sherlock reveló cómo quiere que termine la serie. Mark Gatiss, actor y escritor de la historia detectivesca, describió cual sería el final perfecto para la serie que protagoniza Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, al preguntarse durante una entrevista: “¿No sería divertido si de hecho terminamos con ellos a la misma edad que Basil Rathbone y Nigel Bruce? Eso sería un lugar realmente interesante para estar con Benedict y Martin, habiendo comenzado tan temprano en sus carreras como hombres jóvenes”.

RELACIONADO – Rogue One: la explicación detrás de Peter Cushing y el CGI

Extra Extra! Seguimos con los chismes cinematográficos, por un lado, uno de los actores de Rogue One, el spinoff de Star Wars, reveló que nunca vio las películas anteriores de la saga. Como escuchaste, aunque se nos caiga un lagrimón, Jiang Wen, quien interpreta Baze Malbus, rebelde pero escéptico de la Fuerza, declaró nunca haber visto los films. Y por otro, Jennifer Lawrence confesó que interpretaría una vez más a Mystique sólo si es en una película de Guardianes de la Galaxia. Recordemos que la actriz había declarado anteriormente que nunca más sería este personaje agobiante que resultaba la preparación de vestuario y maquillaje.

Y la frutilla del postre se la llevan Henry Cavill (Superman) y Dwayne “The Rock” Johnson, quienes posaron en una foto para volver a confirmar que trabajaran juntos en una película de DC Comics.

Gracias por escucharnos!! Seguinos en FacebookTwitter Instagram. Y NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE! 

Comentate algo: