CG desde E3: PlayStation llega con Uncharted 4, The Last Guardian, Shenmue 3 y más

Sony PlayStation entró al escenario de su conferencia pre E3 con la tarea de demostrar por qué la PS4 es la consola más elegida por los gamers del mundo. ¡Enterate todo lo que presentó en esta nota!

Cultura-Geek-Sony-E3-2015-1

Como los fans de la consola más vendida de la nueva generación son exigentes, Sony tenía que llegar y ofrecer lo mejor en esta nueva entrega del gran evento gamer del año, la E3 en Los Ángeles. Lo que es más, tras la conferencia de la honorable competencia, iba a ser una tarea dura, pero el gigante japonés así y todo puso el pecho.

Cultura-Geek-Sony-E3-2015-2

Abrieron el evento, en el Memorial Sport Arena de Los Ángeles (un estadio tremendo) con una idea básica de lo que íbamos a poder esperar: un montaje con varios títulos históricos de PS4 pero traídos al presente con nuevas entregas para el hardware actual, y así vimos a Metal Gear Solid 5, Tearaway Unfolded, Destiny, Star Wars Battlefront, Uncharted 4, Street Fighter V y varios más. Así lo seguimos nosotros via streaming y nuestro enviado Augusto Finocchiaro Preci desde L.A.

Cultura-Geek-Sony-E3-2015-3

The Last Guardian

Cultura-Geek-the-last-guardian-E3-2015

Sony abrió con un plato fortísimo – tras años y años desaparecido en el limbo y con problemas de desarrollo, este E3 vio resurgir al próximo y ansiado game del director japonés Fumito Ueda, responsable de los clásicos Ico y Shadow of the Colossus de PS2. “Esperamos años para poder presentar esto”, decía el staff de PlayStation mientras los fans replicaban “nosotros también” – The Last Guardian es un puzzle-plataforma donde controlaremos a un chico y su perro/grifo/bestia, llegará en 2016, y aún no podemos creer que estemos escribiendo estas líneas después de todos estos años. Y este sería sólo el primero de varios esperados regresos que veríamos a lo largo de la noche…

Horizon Zero Dawn

Cultura-Geek-Horizon Zero Dawn-E3-2015

Como no se puede vivir sólo del pasado, el equipo de Guerrilla Games (responsables de la saga Killzone) trajeron al escenario su más reciente proyecto: Horizon Zero Dawn. Con un trailer enfatizando el ambiente post apocalíptico, y bien cinemático se le dio pie a una aventura de exploración donde una chica cazadora pelea contra criaturas salvajes estilo dinosaurios que también son robot – una mezcla rarísima, pero que daba una estética absolutamente única. El combate parecía tener un aire bien a lo Monster Hunter, con variedad de armas para atacar a los diferentes bichos con distintas estrategias, pero queda ver qué tanto énfasis tiene en la historia.

Cultura-Geek-Horizon-Zero-Dawn-E3-2015-1

Hitman

Cultura-Geek-hitman-E3-2015

Tras la floja recepción que tuvo Hitman: Absolution, los creadores decidieron volver al estilo más clásico de la serie con un reboot. Esta nueva aventura del Agente 47 se trata de viajar a locaciones exóticas para matar targets de alto perfil. Aquellos que preordenen el juego via PS4 tendrán acceso inmediato a una beta exclusiva para la consola de Sony.Lo que es más, una vez lanzado, Hitman tendrá seis contratos exclusivos para esta plataforma.

Street Fighter V

Cultura-Geek-Street-Figher-V-E3-2015

El gran game de pelea de Capcom, convertido en un exclusivo de PS4 y PC llegó con un nuevo trailer donde vimos varios de los movimientos y ataques especiales, todos en engine con gameplay real. Sony anunció una beta exclusiva que arranca el 23 de julio.

No Man’s Sky

Cultura-Geek-No man's sky-E3-2015

Volvió la gran estrella del E3 anterior! No Man’s Sky regresó con un gameplay en vivo donde el creador mostró un poco de la inconcebible dimensión de este juego mostrando la cantidad de sistemas solares, cada uno lleno de planetas que hay para explorar. Dentro de este game prometen, justamente, exploracion, intercambio entre pares, combate, supervivencia, y de todo un poco. Variadito, e inmenso.

Dreams

Cultura-Geek-Dreams-E3-2015-1

El equipo de Media Molecule presentó un nuevo proyecto llamado Dreams, y aunque no sabemos exactamente de qué se trata, parece ser un set de creatividad a lo Little Big Planet para la animación de sueños. La idea es que los jugadores puedan crear escenas tal cuál las imaginan: obras, musicales, lo que sea. Prometieron hablar más de este título en la Paris Game Week.

Firewatch

Cultura-Geek-Firewatch-E3-2015

Este game es una aventura en primera persona con énfasis en la narración. Usando elementos de suspenso y misterio, el juego cuenta la odisea de un hombre perdido, tratando de sobrevivir en la intemperie, con narración ambiental y diálogos con una misteriosa mujer al otro lado de una radio.

Destiny DLC The Taken King

Cultura-Geek-Destiny-E3-2015

Llega un pack de DLC para Destiny bastante completo para aquellos que se quedaron con ganas de más. Con nuevos mapas, armas y clases, The Taken King llegará a la PS4 el 15 de septiembre de 2015. Este nuevo DLC también promete contar una nueva historia original.

Assassin’s Creed Syndicate

Cultura-Geek-assassin's-creed-syndicate-E3-2015

Sabíamos que el próximo Assassin’s Creed tomaría lugar en el siglo XIX, y que llegaría este año, pero Ubisoft y Sony dieron una sorpresa anunciado contenido exclusivo para la PS4. Vimos nuevo gameplay con Eve Frye como protagonista, y varias de sus armas como un baston espada, o la habilidad de lanzar cuchillos. Parece que podrá controlarse tanto a Eve como a su hermano, cada uno con gameplay diferente y escenarios únicos.

World of Final Fantasy

Un anuncio que también llega para la PS Vita además de la PS4, World of Final Fantasy es un título donde se podrá interactuar con las criaturas de la saga Final Fantasy, con un énfasis muy fuerte puesto en lo “cute” del asunto. Los jugadores controlarán a dos chicos, hermano y hermana respectivamente, y llegará a nuestras consolas en 2016.

Final Fantasy VII Remake

Cultura-Geek-final-fantasy-7-E3-2015

Uno de los juegos más aclamados de la historia, tanto por fans de los RPG como personas que jamás volvieron a tocar uno desde entonces, vuelve a la PS4. Tras el tibio anuncio del cuasi-remake en el E3 pasado, Square Enix parece haber oído los pedidos y gritos de los fans, y finalmente se decidieron a recrear Final Fantasy VII para las consolas de nueva generación. Esto no es una joda, esto es en bien en serio: tras años de vueltas, Square Enix finalmente anunció Final Fantasy VII Remake, que llegará primero a PS4 y luego a las otras plataformas.

Shenmue 3

Como para seguir con los retornos triunfales, Sony tiró otra bomba en el evento: llega Shenmue 3 a la PS4 y PC, que será creado via Kickstarter via el apoyo de los fans. Shenmue 3 es la esperada conclusión a la saga clásica de Dreamcast, dos auténticos juegos de culto que ya hace 14 años esperan por un final.

Batman: Arkham Knight

Cultura-Geek-Arkham-Knight-E3-2015

El equipo de Rocksteady se hizo presente en la gran noche de Sony con un trailer cinemático, donde creman al Joker. Es tras esto que anunciaron contenido exclusivo para PS4 donde revelarán “quién mató a Batman” – así es como vimos gameplay en primera persona, controlando a un jóven Gordon que interactuaba con Scarecrow y zombies en unas auténticas secuencias de pesadilla. Imprsionante.

Project Morpheus

Hablaron de su visión para Project Morpheus: realidad virtual, pero compartida entre muchos jugadores, no sólo single player. La idea es que los jugadores puedan entrar y salir de estos mundos sólo tomando un DualShock. Igual, aclararon que “Morpheus es una elección, no obligatorio” así que si la realidad virtual te marea, estás a salvo: van a seguir habiendo juegos para vos.

Playstation Vue

El equipo de Sony se tomó un momento para discutir su servicio de streaming de TV, Playstation Vue, que se sigue expandiendo por las ciudades de Estados Unidos. Por ahora, no hay planes para Latinoamérica.

Call of Duty: Black Ops III

Cultura-Geek-Call of Duty Black Ops III-E3-2015

En una movida increíble, este año fue Sony quien en una alianza exclusiva con Activision se decidió a traer contenido exclusivo para Call of Duty. Mostraron un exclusivo trailer con gameplay, con escenarios muy guionados destruyéndose, y mostraron varias de las nuevas habilidades cyborg a la que los jugadores tendrán acceso.

También hubo trailer donde se vió al modo multiplayer en acción por primera vez, el cuál prometieron que sería “rápido, fluído y visceral“. La más interesante de las nuevas habilidades mostraba a los jugadores caminando por paredes, haciendo parkour imposible muy a lo Prince of Persia. Habrá una beta en agosto, en exclusiva para PS4

Disney Infinity 3.0

Cultura-Geek-Disney 3.0-E3-2015

El nuevo Disney Infinity traerá contenido de Star Wars, Disney y Pixar en un pack exclusivo para PS4 con personajes únicos, títulado Rise Against the Empire. Las novedades son el combate de naves, y acción y aventura en tercera persona que los jugadores de Sony podrán jugar antes que nadie.

Star Wars Battlefront

Cultura-Geek-Star Wars Battlefront-E3-2015

Star Wars Battlefront, que ya tiene fecha de salida para el 17 de noviembre ya se está perfilando como uno de los grandes juegos de esta E3, habiendo aparecido en casi todas las presentaciones. Así fue en la gran noche de PlayStation, y pudimos ver más gameplay single player en split screen, donde los jugadores debían eliminar olas de enemigos defendiendo una base.

Uncharted 4

Cultura-Geek-Uncharted-4-E3-2015

Para cerrar esta fantástica sucesión de anuncios, nuevos títulos y retornos con gloria Sony y Naughty Dog concluyeron el evento con un demo con gameplay en vivo de Uncharted 4 – y sabemos que era gameplay real porque tuvieron que resetear la consola cuando el control dejó de funcionar. La nueva aventura de Nathan Drake sale este año, y tuvimos una nueva muestra de la acción frenética de siempre, los chistes de Drake y Sully, y una persecución increíble donde los dos protagonistas debían escapar de un camión armado que no paraba de dispararles. Chequeá la secuencia debajo de estas líneas.

Así concluyó Sony su gran keynote: sin grandes anuncios para la consola en sí, pero con juegos, juegos y más juegos, para todos los gustos y de todos los géneros.