Cultura Geek en E3: Xbox presenta Halo 5, Gears 4 y Holo Lens

El equipo de Microsoft dice presente en E3 otra vez, y nos trae todas las novedades del mundo Xbox en una conferencia para la historia. Enterate de todo acá.

Cultura-Geek-Microsoft-E3-2015

El equipo de Xbox viene de un E3 espectacular el año anterior, y este año se las arreglaron para incluso superar eso con una nueva charla a puro gaming, tecnología de punta, y el balance justo entre franquicias nuevas y esperados retornos. El staff de Cultura Geek dijo presente de la mano de Augusto Finocchiaro Preci, y acá te traemos todas las novedades desde Los Angeles.

 

Microsoft comenzó su evento con un montaje donde vimos a Bonnie Ross abrir la conferencia y adelantar lo que veríamos: exclusivos, indies, y blockbusters.

Halo 5

Cultura-Geek-Microsoft-Halo-e3-2015

La conferencia abrió con Halo 5, la próxima entrega en la saga del universo Halo, y la que “cumple la promesa del universo, y demuestra todo el poder de la Xbox One“, en palabras de los desarrolladores. Lo que empezó como una secuencia cinematica en formato trailer rápidamente cambió a gameplay y les recordó a los gamers qué cosas hacen única a esta franquicia: el movimiento, las armas, la atmósfera y la historia. A lo largo del juego, los jugadores podrán controlar dos escuadrones separados: el de Spartan Locke y el de Master Chief, y dar ordenes a cada uno de nuestros compañeros durante la partida.

En lo que respecta al multiplayer, Microsoft comentaron que el objetivo es llevar el nivel épico de la campaña single-player a una experiencia en equipos, por eso hay arenas que son 4 veces más grandes que cualquier mapa anterior, y capacidad para 24 jugadores simultaneos.

Recore

Keiji Inafune no ha estado sólo trabajando en el poderoso Mighty No. 9, y en el medio de todo este proceso se las arregló para crear una nueva franquicia first-party, exclusiva para Xbox One. Esta es Recore, un juego donde controlamos a una chica que parece que la tiene muy clara con los robots, y colaborará con estos mientras explora varios parajes. No dieron muchos detalles del gameplay, pero si armaron un lindo trailer que te dejamos acá abajo.

   

Xbox One retrocompatible  

En una nota anterior habíamos predicho una posible bajada de precio para la Xbox One, pero esto no ocurrió. En vez de eso, Microsoft anunció algo todavía mejor, y es que las consolas Xbox One ahora son retrocompatibles, es decir, pueden jugar juegos de Xbox 360 nativamente. Nada de conexiones a internet ni tarifas agregadas, los de Redmond lo pusieron muy simple: “Con Xbox One no te vamos a cobrar por jugar los juegos que ya tenés“.

También aprovecharon el evento para mostrar más de su nuevo control con partes intercambiables, que está bastante lindo.

Fallout 4

Cultura Geek Fallout 4 1 2015 No contentos con solo la espectacular presentación de ayer a la noche, Bethesda volvió al escenario a mostrar más de Fallout 4. Las grandes novedades ya las dieron ayer en su propia charla, pero se guardaron una bomba para esta conferencia: tras mostrar gameplay, y bastante combate dijeron que los mods de PC se podrán usar también en Xbox One.

EA

Cultura-Geek-Microsoft-plants-vs-zombies-e3-2015

El equipo de EA también subió a hablar de su futuro, y de su programa exclusivo de Xbox, EA Access. Los miembros de este programa, hasta ahora, pueden jugar varios de los juegos de EA cada mes pagando una tarifa fija, pero este mismo programa también aumentará los beneficios y hará que los gamers puedan probar estos títulos antes que nadie. El primero en aparecer bajo esta modalidad será el game deportivo Madden 16.

Además, como parte del programa EA Access Vault, esta semana están agregando Titanfall mientras que la próxima llega Dragon Age Inquisition, dos títulos recientes y aclamados por el público y crítica. Para que los jugadores pueda conocer más de EA Access y lo que ofrecen, el servicio será gratuito esta semana, y los jugadores de Xbox One ya pueden probar gratis todos y cada uno de los 12 juegos que conforman este programa. Finalmente, antes de bajarse del escenario también anunciaron Plants Vs. Zombies Garden Warfare 2.

Forza Motorsport 6

En uno de los momentos más únicos de la conferencia empezaron a hablar de Forza Motorsport 6, la gran franquicia de carreras de Microsoft. Mientras esto ocurría, bajaron un Ford GT de carreras en el escenario, e invitaron al propio Henry Ford III a que presente el juego.

Forza 6 Motorsport esta vez correrá a 1080p, y a 60 FPS para que las carreras además de llenarte de adrenalina estén al nivel del mejor espectáculo visual de alta definición.

Dark Souls 3

Sabíamos que venía, igual nos alegramos de que esté acá. Hubo un pequeño trailer cinemático de Dark Souls III. Lo interesante, notamos que tanto los ambientes como los enemigos parecen gigantes.

Tom Clancy’s The Division

Cultura-Geek-The Division-e3-2015

Ubisoft dijeron presente en la keynote de Xbox y presentaron un trailer cinemático pero en engine Tom Clancy’s The Division. En este se vio mucho combate y acción mientras sonaba Ordinary World de fondo. Los desarrolladores hablaron de su visión de crear un RPG de acción realista, que toma lugar en New York, en ambientes reales. La beta de este game llegará en exclusiva a la Xbox One.

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

El equipo de Ubisoft también dijo estar trabajando en nuevos juegos de Rainbow Six, también basados en el trabajo de Tom Clancy. Pasaron un nuevo trailer, que se lo notó intenso, con ambientes destructibles, rescatando la escencia del juego. Lo mejor, el equipo de Ubisoft mencionó que ahora que la Xbox One es retrocompatible, los dos Rainbox Six Vegas anteriores se podrán jugar en Xbox One, y ambos vendrán incluídos gratis con todas las copias de Rainbow Six Siege.

Gigantic

Cultura-Geek-gigantic-e3-2015

Microsoft mostró uno de sus nuevos proyectos, un juego F2P con estilizadas criaturas que pelean, y se podrá jugar sólo en Xbox One y Windows 10.

Montaje de indies

Habiendo perdido algo de terreno en años anteriores, Microsoft se decidió a volver a apostar por los desarrolladores más chicos, y tras un pequeño montaje que incluyó de todo un poco procedieron a mostrar algunos de los más interesantes. Más abajo te contamos un poco de los elegidos y detacados de los Redmond.

Tacoma

Este juego futurista con toques de shooter y colores brillantes tiene foco en la exploración.

Ashen

Cultura-Geek-Ashen-E3-2015

Es un juego de mundo abierto, con foco en las decisiones de los jugadores. Parece que se podrá elegir en quién confiar y en quien no.

Beyond Eyes

Cultura-Geek-Beyond Eyes-e3-2015

En este juego, los gamers tomarán el control de una chica ciega – que por su condición, debe percibir el mundo a traves de otros sentidos.

Cuphead

Un indie plataforma, de esos que te van a hacer enojar tanto que no vas a poder soltar el control hasta ganarlo. Destaca la estética, estilo animación de los años ’30.

Xbox Game Preview

Cultura-Geek-Xbox Game Preview-e3-2015

Con el éxito que está representando para el mundo de la PC el modelo Early Access, la consola verde presentó su propio programa en versión Xbox: todos los juegos incluyen un free trial, para que ningún jugador se sienta estafado cuando compre un juego early access. Uno de los primeros títulos será DayZ, que es algo como el emblema de este modelo para juegos. Lo más copado? El programa lanza esta misma tarde, así que atento a los nuevos juegos en el marketplace.

Ion

Uno de los títulos que se viene en Xbox Game Preview es un simulador espacial del creador de DayZ, quien más bien lo define como un “simulador de universo” con un mapa gigante para explorar. Abajo te dejamos el trailer.

Rise of the Tomb Raider

Cultura-Geek-Tomb Raider-e3-2015

Microsoft y Cristal Dynamics también hablaron de Rise of the Tomb Raider, la nueva aventura de Lara Croft, y mostraron un trailer que incluía tanto gameplay como plataformas y cinemáticas. Parece que Lara volverá a estar dotada de las mismas habilidades que hicieron su aventura anterior un clásico moderno en la pasada generación de consolas. Rise of the Tomb Raider llega el 10 de noviembre de 2015, en exclusiva para Xbox One (por ahora).

Rare Replay

Con la excusa de los 30 años de Rare, el equipo detrás de clásicos como Battletoads, Viva Pinata o Conker’s Bad Fur Day llega Rare Replay, una recopilación con 30 juegos de la compañía, todos con achievements, multiplayer y los clásicos que van desde el NES hasta la Xbox 360.

Sea of Thieves Juego nuevo de Rare

Cultura-Geek-Sea of thieves-e3-2015

Como no se puede vivir del pasado, Rare también habló de su nuevo proyecto: Sea of Thieves. De este vimos un demo del gameplay, en engine. Aparentemente se trata de exploración, piratas, barcos.

Fable: Legends

También pudimos ver más del spin-off estratégico de la saga Fable, un juego de fantasía medieval donde se enfrentarán la naturaleza, y los heroes contra monstruos. El detalle, habrá multiplayer entre plataformas y los jugadores podrán jugar juntos desde Xbox One o Windows 10.

Hololens

E3 no es sólo gaming, sino también tecnología de punta, y hablando de realidad aumentada, el equipo de Microsoft anunció sus intenciones de colaborar con Valve VR para traer la próxima revolución tecnológica al universo Xbox. El producto de esta unión es Hololens, unos anteojos de realidad virtual y realidad aumentada que tienen detrás todo el poder de Windows 10, pero además son compatibles con la Xbox One. Como para que nos vayamos imaginando qué tienen planeado Demo de Minecraft en realidad virtual que incluímos a continuación, pero habrá que esperar hasta la próxima Minecon para conocer más.

Gears of War

Cultura-Geek-gears 4-e3-2015

Microsoft cerraron por lo alto con dos anuncios interesantes. El primero es el remaster de Gears of War en HD, 60 fps y 1060p para que al fin se pueda jugar este clásico al nivel de la actual generación, pero aún más importante fue lo que mostraron de Gears 4, el game que abre un nuevo capítulo en la serie. En este juego vuelve el gameplay de shooter en tercera persona de siempre pero traído a la nueva generación. Este título aparenta bastante guionado, pero con enfasis en la atmósfera, dándole un estilo bastante terrorífico.

En definitiva, una gran conferencia que sólo nos dejó con las ganas en el sentido que no vimos a Scalebound, que apenas recibió una mención al paso con la promesa de que pronto “vamos a conocer más”.