Cuéntame Cómo Pasó: un viaje al pasado argentino en la TV Pública

Cuéntame Cómo Pasó, protagonizada por Nicolás Cabré y Malena Solda, llega el lunes 21 de agosto a las 22 horas por la TV Pública. Conocé todo sobre la historia de una típica familia argentina durante una época crítica del país, ¡en está nota!

¿Quiénes son los Martinez? Antonio (Nicolás Cabré) Mercedes Martinez (Malena Solda) junto a sus tres hijos, Inés (Candela Veltrano), Toni (Franco Masini) Carlitos (Luca Fernández Ciatti) son la típica familia argentina que uno podía encontrar en las décadas del ’70 y ’80; papá y mamá en la lucha de sacar adelante a la familia e hijos en distintas etapas de la vida con diferentes objetivos. A través de ellos, y con una mirada única y nostálgica del pasado, llega a la TV PúblicaCuéntame Cómo Pasó desde el lunes 21 de agosto a las 22 horas.

Dirigida por Daniel Galimberti y Jorge Bechara, la serie sigue la vida de los Martinez en la Buenos Aires de 1974 a 1983. La historia está contada desde la actualidad y con la voz en off de Carlos Martinez (Martín Seefeld) – el hijo menor de la familia – ya adulto, quien cuenta su vida en esa época, cómo fue cambiando a medida que crecía y crea un lazo entre el pasado y el presente.

Carlitos lleva al espectador un viaje por una época llena de cambios, internos y externos, la vida en esos años, la moda, la forma de ser y el panorama político que los atravesaba a todos. El relato va cambiando, como los aires del país, a medida de Carlitos pasa de ser un nene ingenuo, cuyo mundo transcurre en las paredes de su hogar en el 74, a ser un adolescente rebelde y crítico que comienza a tener un panorama más grande de lo que ocurre puertas para afuera en los ’80, hasta llegar a un joven con las vistas puestas en la posibilidad de un futuro en el ’83 con el regreso de la Democracia.

Pero eso no es todo, los conflictos no están sólo en las calles; Antonio y Mercedes, con 40 años cada uno y 20 años de casados se encuentran atravesando una crisis personal mientras son testigos de los cambios que se viven en el país y en el mundo. La tormenta personal que viven los Martinez se funde con material real de la época, que vuelve todo más real y cautiva al espectador.

RELACIONADO – 13 Reasons Why: revelan la trama de la segunda temporada

La producción fue íntegramente realizada por la Televisión Pública argentina – siendo la primera en 20 años en realizarse sin coproducción – y tomó como base el formato de unitario de la televisión española y lo adaptó a una serie diaria. Las responsables de realizar la adaptación fueron las autoras Liliana Escliar y Marisa Grinstein, y la historia se apoyó en la veracidad de las imágenes que acompañan a los protagonistas. Gracias a archivos gráficos, radiales y televisivos de la época, la serie atraviesa los hitos históricos que marcaron un antes y un después en la Argentina, comenzando con la muerte de Perón hasta el fin de la Dictadura.

Junto a Nicolás Cabré, Malena Solda, Candela Veltrano, Franco Masini y Luca Fernández Ciatti se encuentran Carola Reyna, Carlos Portaluppi, Ludovico Di Santo, Osvaldo Santoro, Mónica Scapparone, Esteban Meloni, Paula Kohan, Diego Alonso, Laura Azcurra y Carlos Santamaría, entre otros.

Cuéntame Cómo Pasó se emitirá de lunes a jueves a las 22 horas por la TV Pública y todos los viernes a las 22 horas, de la mano de Teté Coustarot se podrá ver Cuéntame Un Poco Más, donde invitados debatirán sobre los capítulos de la semana y las temáticas tratadas.

Comentate algo: