¿Cuánto le queda a cada actor en el Universo Cinematográfico Marvel?

¿Querés saber cuánto tiempo le queda a cada actor en el Universo Cinematográfico Marvel? Te contamos uno por uno qué les depara el futuro, ¡en esta nota!

Cada vez se van sumando más personajes al Universo Cinematográfico Marvel. Si bien caras nuevas aparecen todo el tiempo, nos es imposible pensar en alguien más que Robert Downey Jr como Tony StarkChris Evans como Steve Rogers, incluso si el cambio de Mark Ruffalo como Hulk sí funcionó. Bueno, lo cierto es que vamos a tener que ir haciéndonos a la idea porque a muchos se les acerca la fecha de vencimiento.

Robert Downey Jr.

El padre fundador de los Avengers y quien puso los cimientos para el #Universo Cinematográfico Marvel sería quien más cerca está de decirle adiós a su rol. En un principio, Downey Jr. había firmado por 5 películas como Iron Man – después de eso, era un hombre libre. De ser así, su última película hubiese sido Avengers: Age of Ultron, pero el éxito lo llevó a extender su contrato incluyendo Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers 4 (ex Infinity War Part II). Además, no hay que olvidar su aparición en Spider-Man: Homecoming, por supuesto.

A partir de ese momento, Robert Downey Jr. y Tony Stark tomarán caminos separados y Marvel deberá enfrentar la ardua tarea de encontrar a alguien que llene esos enormes zapatos.

Chris Evans

Cronológicamente, Steve Rogers es el primer vengador y el contrapeso de Stark. Oficialmente le quedan sólo dos películas a Chris Evans para ponerse detrás del escudo – Infinity War y Avengers 4 – pero después de eso, todo es un misterio en la vida de Evans. El actor ya había manifestado su deseo de explorar nuevos caminos una vez que su contrato con Marvel concluyera.

Es muy difícil para un actor despegarse de un papel importante o que lo identifica tanto y es muy probable que interpretar al Capitán América haya limitado a Evans en otros proyectos muy distintos.

La salida de Evans nos hace preguntar ¿quién lo reemplazará? Por suerte la respuesta a este interrogante puede estar en el siguiente actor.

RELACIONADO – Charlie Cox habló sobre The Defenders y Daredevil como parte de Avengers

Sebastian Stan

Sebastian Stan fue el encargado de darle vida a Bucky – el mejor amigo del Capitán América cuando aún era simplemente Steve en Captain America: The First Avenger. Pero luego de ese film, Stan firmó por 9 películas dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

Si hacemos un poco de memoria, Bucky/Soldado del Invierno tomó gran protagonismo en Captain Amercia: Winter Soldier y luego fue la causa del conflicto en Captain America: Civil War. Eso quiere decir que aún le quedan 7 películas por delante… ¿Quiere decir esto que Bucky tomará la posta del Capitán América luego de Avengers 4? No es algo tan loco si tenemos en cuenta que así sucede en los cómics y que sería épico si pasara.

Chris Hemsworth

El camino de Chris Hemsworth dentro de Marvel parecía acabar luego de Age of Ultron, ya que no fue convocado para Civil War. El mismo actor pensó que se había quedado fuera de este Universo, pero lo cierto era que Marvel tenía otros planes para él y Mark Ruffalo y era Thor: Ragnarok la cual se estrena en noviembre de 2017.

¿Qué viene después? Por lo pronto se sabe que Hemsworth estará en Infinity War y Avengers 4. Quizás el séptimo film marque el momento en que el Hemsworth baje el martillo y le diga chau al Dios del Trueno.

Mark Ruffalo

Como mencionamos antes, Ruffalo no apareció en Civil War y será el compañero de trabajo de Thor en Ragnarok. Por ahora Ruffalo cubrió 2 de las 6 películas que tiene por contrato con Marvel. Con Thor: Ragnarok, Infinity War Avengers 4 aún le quedaría un film para el gigante verde. ¿Tendremos al fin una película de Hulk como se lo merece?

Samuel L. Jackson

El futuro de Nick Fury es uno de los más inciertos, aunque está lleno de posibilidades. Jackson cumplió con 7 de las 9 películas por las cuales firmó contrato con Marvel y el actor insiste en que no sabe cuándo ni cómo participará en las siguientes entregas… y que no hay que creer todo lo que se ve en Internet.

RELACIONADO – ¿Spider-Man: Homecoming encontró a Gwen Stacy?

Scarlett Johansson

Al parecer Scarlett Johansson habría firmado por los 3 primeros films de Avengers, dando por terminado su contrato con Infinity War y sus apariciones en otros films con contratos independientes para cada uno de ellos. Eso es todo lo que se sabe del futuro de la actriz – si no tenemos en cuenta la posibilidad de una película en solitario de Black Widow, que de ser así… ¡¿Podemos saber qué pasó en Budapest?!

Jeremy Renner

Al igual que Black Widow, el futuro de Hawkeye es desconocido. En un principio, Renner tendría contrato por 4 películas sin contar su aparición en Thor, y eso se cumpliría con Infinity War. El actor subió a su cuenta de Instagram una foto confirmando su aparición en el film. ¿Existe la posibilidad de verlo en Avengers 4? Esperemos que si.

Ahhhhh. The gang of friends await…. #avengers #happycamper #marvel #hawkeye

Una publicación compartida de Jeremy Renner (@renner4real) el 30 de Mar de 2017 a la(s) 4:09 PDT

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Elizabeth Olsen

Elizabeth Olsen se ganó el amor de todos con su interpretación de Scarlet Witch en Age of Ultron y le valió su lugar especial en el Universo Cinematográfico Marvel, pero ¿por cuánto tiempo? Es normal que los actores firmen con Marvel contratos por al menos tres películas, lo que indicaría que Infinity War sería la fecha límite para Olsen. ¿Quiere decir que no la veremos en Avengers 4? No, quiere decir que Marvel y Olsen tendrán que sentarse y charlar mucho sobre el futuro de Scarlet Witch.

RELACIONADO – Squirrel Girl protagonizará New Warriors, la comedia de Marvel

Paul Bettany

No se conoce por cuántos films firmó contrato Paul Bettany para darle vida a Vision, pero es seguro que estará en Infinity War ya que se lo vio en el set y… literalmente tiene una de las Piedras del Infinito. Así que, por lo pronto, lo veremos una vez más junto a los Avengers.

Tom Hiddleston

Tom Hiddleston regresa por cuarta vez como Loki en Thor: Ragnarok y con eso se acerca a la línea final de su contrato. Pero, a diferencia de todos los anteriores, su participación en Infinity War no fue confirmada, por lo que no se sabe cuándo lo volveremos a ver.

Cuando comenzaba a dar los primeros pasos como Loki, Hiddleston dijo “Cuando firmé mi contrato, firmé para interpretar a Loki en cinco películas de Marvel más, pero no fueron específicos. Entonces, si van a haber más películas o no habrá que verlo, pero gusta la idea de Loki apareciendo en las sombras cuando la gente menos lo espera.” Tan cierto en ese momento como hoy.

Tom Holland

El futuro de Tom Holland está un poco más claro que el resto y dicho por él mismo, su contrato es de 3 películas y 3 apariciones en otros films del Universo Cinematográfico Marvel. Hasta ahora hizo una de cada una con su aparición en Civil War y con Spider-Man: Homecoming que se estrena el 7 de julio de 2017.

Holland le dijo a The Hollywood Reporter “Ellos te dan opciones y las podés ejercer cuando quieras. Como un cameo en Avengers. Pero no sé en cuál será. Si sé que tengo tres Spider-Man [apariciones en otras] películas y tres películas en solitario. Pero si tenés otras películas, Marvel es muy bueno acomodándose. Son muy respetuosos de tu vida, en serio. Ellos entienden que tenés que trabajar en otras películas y tratan de arreglarlo para que puedas trabajar en todas.”

Chadwick Boseman

La incursión de Boseman en el Universo Cinematográfico Marvel fue en Civil War como Black Panther y fue la punta del iceberg que resultaría en su película en solitario en 2018. Además, Boseman aparecerá en Infinity WarAvengers 4, lo que teniendo en cuenta su contrato de cinco películas, nos dejaría con un film más – posiblemente una secuela de Black Panther.

Anthony Mackie

Falcon llegó para quedarse, y no importa si Marvel quiere o no. Pero no lo decimos nosotros, sino el mismísimo Mackie, quien planea sacarle el jugo a esta experiencia y por eso firmo por tantas películas como pudo.

Así lo dijo en una entrevista con Vulture “Siento que estar en una franquicia de Marvel sólo puede ayudarme en mi carrera y ayudarme como actor, entonces estaba dispuesto a ir tan lejos como me dejaran.”

RELACIONADO – Legion: conocé las diferencias entre la serie de tv y el cómic de Marvel

Paul Rudd

El contrato de Paul Rudd puede verse modificado, dependiendo cómo se den los próximos años – no podemos olvidar el precedente que dejó Robert Downey Jr. Por el momento, Rudd tiene contrato por cinco películas. Tachemos de la lista Ant-Man Civil War, en tercer lugar está Ant-Man and the Wasp (Ant-Man 2) y suponiendo que tendrá su lugar en Infinity WarAvengers 4 ese será el final del camino para Rudd.

Pero, nada está dicho y si el personaje continúa pegando como hasta ahora, ¿quién dice que Rudd tendrá que despedirse del Universo Cinematográfico Marvel?

Chris Pratt

Star Lord tiene las cosas bastante resueltas. Cinco películas en total, 3 de Guardians of the Galaxy y 2 apariciones. Dos de los films de Guardians of the Galaxy ya existen (Guardians of the Galaxy Vol. 2 llega a los cines el 5 de mayo de 2017) y un volumen 3 está cocinándose.

Respecto a esas dos apariciones, ¿se referirá a Infinity War Avengers 4? Todo indicaría que si.

Zoe Saldana

Sin haber hecho público su contrato o qué tipo de arreglo tiene con Marvel, Zoe Saldana tiene al menos un contrato de 3 películas (sin contar Guardians of the Galaxy Vol. 3… aunque es obvio que va a aparecer).

Dave Bautista

Dave Bautista impresionó con Drax, el gigantón duro pero tierno de Guardians of the Galaxy, y por eso se ganó una extensión de contrato y además de los films de los guardianes se lo verá en… ¿adivinen? ¡Infinity War!

Bradley Cooper y Vin Diesel

¿En qué mente entraría separar a los guardianes? Claramente en la de Marvel no y parece ser que los veremos a todos en el futuro cercano, tanto en Guardians of the Galaxy Vol. 2 como Infinity War. ¿Qué les espera más allá de eso? Sólo ellos lo saben.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 personajes de ficción fanáticos de los cómics

Josh Brolin

Por lo pronto sabemos que a Brolin le quedan 2 películas más para interpretar a Thanos – Infinity War y Avengers 4. Si todo sigue como hasta ahora, su contrato finalizaría en 2019 y con la noticia de su participación en Deadpool 2 como Cable podría ser que se despida del Universo Cinematográfico Marvel, al menos por un tiempo.

Benedict Cumberbatch

Doctor Strange fue la puerta de entrada para que Marvel presentara la existencia de los Multiversos. Sabemos que Doctor Strange aparecerá en Thor: Ragnarok gracias a esa escena post créditos en la película, sabemos también que fue uno de los primeros confirmados para Infinity War y que podríamos verlo en Avengers 4Doctor Strange 2. Pero, no sabemos si ese es el final del camino para el Stephen Strange de Cumberbatch.

Chiwetel Ejiofor

El contrato de Chiwetel Ejiofor con Marvel es desconocido, pero la segunda escena post crédito de Doctor Strange dejo muy en claro que veremos más de él y sus planes de venganza al menos en Doctor Strange 2.

Brie Larson

Brie Larson es la última gran incorporación de Marvel para continuar expandiendo su Universo. La actriz ganadora del Oscar será quien le de vida a Captain MarvelLo que se sabe hasta ahora del personaje y el contrato que pudo haber firmado Larson es que Captain Marvel tendrá una película en solitario en 2019 y que aparecerá en Infinity War.

Si llegaron hasta acá, ¡los felicito! y habrán llegado a la misma conclusión que nosotros: Infinity War parece marcar la agenda de el Universo Cinematográfico Marvel y será la película bisagra que defina quiénes siguen y quiénes le dicen adiós a sus personajes.