Rumor: los controles de la Nintendo NX podrían vibrar y detectar movimiento

Nueva información emerge acerca de los posibles controles de la Nintendo NX que indica que tendrán vibración avanzada y detección de movimiento. Conocé qué dice esta nueva data, ¡en esta nota!

Cultura Geek Nintendo NX controles 1

Hace sólo unos días comenzaron a aparecer rumores acerca de cómo serán los posibles controles de la Nintendo NX.  Se habla de la posibilidad de que sean desmontables, y capaces de acoplarse y desacoplarse de una pantalla estilo tablet. Estos rumores cobraron cierta credibilidad con el paso de los días y gracias a la tendencia de la empresa de no confirmar ni desmentir nada. Y justamente por esto, nueva información indica que estos controles desmontables tendrán además vibración avanzada y capacidades de detección de movimiento, así como tuvieran los controles de la Wii y Wii U respectivamente.

banner youtube culturageek.com.ar

La información sale de un reporte de LetsPlayVideoGames, que a la vez fue replicado por Eurogamer, y muestra controles con un clip a los costados de cada uno que tienen sensores muy al estilo de lo que se puede ver en el Wii Remote Plus. Además de esto, se supone que cuentan con “retroalimentación de vibración avanzada”. Esto sería similar a lo que se encuentra en cascos de realidad virtual como el Vive de HTC y Valve, que permite “alterar la intensidad, patrones de pulsación y duración de la vibración para imitar la sensación de distintos tipos de movimiento”. La idea es que, dependiendo qué game juegues, se sienta diferente. Por ejemplo, manejar un auto no debería tener la misma vibración que usar un arco y flecha.

Cultura Geek Nintendo NX controles 2

RELACIONADO – Nintendo NX: ¿tendrá controles desmontables?

Las fuentes dicen que el objetivo de Nintendo es a largo plazo reemplazar el icónico Wii Remote con esta versión más pequeña y avanzada – pero no descartarlos completamente, pues ciertos juegos que permitan multijugador serán compatibles. Según los reportes, uno de los primeros juegos en hacer uso de las nuevas funcionalidades será la versión de Nintendo NX de Just Dance 2017.

La Nintendo NX será lanzada en marzo de 2017 de acuerdo al mapa de ruta para inversores que preparó Nintendo, y todo parece indicar que se tratará de una consola portátil con una base que le permita conectarse a tu televisor para jugar en pantalla grande. Seguramente vas a conocer más acerca de esta futura consola en Tokyo Game Show, que tomará lugar del 15 al 18 de septiembre en Chiba, Japón, pues marzo no está tan lejos y la información oficial escasea.