CES 2016 y smartwatches: Controlá a BB-8 con “la fuerza”

En la CES 2016 se presentó la nueva pulsera Star Wars Force Band que te permite controlar los BB-8 de Sphero con los movimientos de tu mano.

ForceBand-CulturaGeek01 Star wars CES bb-8

Ya dijimos una y mil veces que nos encantó el BB-8 de Star Wars: The Force Awakens, y lo probamos en vivo en nuestro programa radial, y lo reseñamos en ESTA NOTA. Desde un principió aseguramos que iba a ser un éxito como juguete de consumo masivo y se agotó a las semanas, aunque… no era muy difícil de verlo. El BB-8 de la marca Sphero (hay de otras marcas y tamaños como por ejemplo el de Hasbro) salió al mercado con la posibilidad de manejar el pequeño droide bola, que se roba la película con su simpatía, desde nuestro smartphone.

RELACIONADO – Review: BB-8 de Sphero

Pero en la CES 2016 se mostró su próximo detalle para hacer aun más atractivo este juguete, la Sphero Star Wars Force Band, que nos va a permitir manejar a distancia nuestro BB-8 realizando distintos gestos con nuestra mano, o mejor dicho, con el poder de nuestra fuerza. Cabe señalar que la Force Band está todavía en fase de desarrollo y que recién se encuentra en estado alpha, lo que significa que aun presenta muchos y errores y le falta algo de tiempo de desarrollo para que podamos verla en el mercado. Por otro lado, dentro de lo que ya se puede hacer con la pulsera de Sphero, se encuentran los movimientos como dejar descansar la mano inicia el modo de manejo, luego extendiendo la mano con la palma hacia abajo hace que BB-8 se aleje de vos, y con la palma hacia arriba que se acerque. La dirección hacia la que apuntemos definirá haca donde va el droide y la elevación de la mano su velocidad. Entre otros movimientos ya en funcionamiento se encuentra el de que si nos ponemos a girar, BB-8 va a girar con nosotros, y finalmente está el modo “gestos” al que se entra agitando la mano, en donde le podemos indicar que haga un “Si”, un “No” o el resto de los gestos que ya habíamos probado en la aplicación para smartphones.Culturageek.com.ar star wars BB8

RELACIONADO: Cultura Geek 209 ¡Review droid BB8 de Star Wars y Pokemon Go!

El prototipo de la Sphero Force Band viene en la CES con la edición especial de Jakku de BB-8, que no verá las tiendas hasta por lo menos pasada la mitad del 2016, aún sin precio confirmado. Lo que sí, la edición Jakku del droide es probable que llegue al mercado de consumo masivo un poco antes en su forma tradicional de manejo con un smartphone.

Video oficial de la Star Wars Force Band: