Conocé TEATRIX, el Netflix para ver obras de teatro

TEATRIX es la primera plataforma del país que permite ver obras de teatro por Internet mediante una suscripción mensual fija. Mirá todo lo que ofrece este novedoso servicio de streaming, acá.

teatrix cultura geekAcorde al ritmo vertiginoso de la vida moderna, el consumo audiovisual en las casas no para de crecer. A esa oferta en aumento de cine y series, TEATRIX suma la posibilidad de ver obras de teatro por Internet, donde y cuando cada espectador quiera. Pero no se trata llanamente de teatro grabado, sino de una producción artística en la que cada obra es filmada en HD con mucha calidad y juegos de cámara.

TEATRIX fue lanzada el 27 de marzo de 2015 -Día Internacional del Teatro-, y pretende acercar el teatro a nuevos espectadores. El catálogo incluye una cuidadosa selección de las obras más aclamadas por el público y la crítica, con un proceso de registro y pos-producción en HD propios del lenguaje cinematográfico; sumado a un material extra: backstages, entrevistas y trailers. Y, además, obras históricas de nuestra memoria artística.

TEATRIX rompe la boca del escenario y se mete adentro de la escena para acceder a todos esos primeros planos que en la sala no llegamos a ver.

teatrix cultura geek 1

El catálogo incluye una cuidadosa selección de las producciones más aclamadas del maravilloso teatro argentino: La omisión de la familia Coleman y Tercer Cuerpo, de Claudio Tolcachir; La casa de Bernarda Alba, dirigida por José María Muscari; Como quien oye llover y Juan Pablo Geretto es su Maestra Normal, de Juan Pablo Geretto; El loco y la camisa, de Nelson Valente; La Nona de Tito Cossa, dirigida por Jorge Graciosi; Acuérdate de Agustín Lara, por Los Amados; El principio de Arquímedes, dirigida por Corina Fiorillo; Othelo, con versión y dirección de Gabriel Chame Buendía; El cabaret de los hombres perdidos, dirigida por Lía Jelín; Anda Jaleo, dirigida por Susana Toscano; (+) Canchero; Eran tres alpinos, de Julio Ordano; Tanguera, con dirección de Omar Pacheco; Esquizopeña, de Fernando Peña y, para toda la familia, María Elena, un homenaje a María Elena Walsh con dirección de Héctor Presa. Además, se acaba de incorporar; Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos, de Juan Paya, con dirección de Carlos Kaspar. Los próximos meses se sumará Salsa Criolla 30 años, de Enrique Pinti; Cita a ciegas, de Mario Diament, con dirección de Luis Agustoni; Claveles rojos, de Luis Agustoni; Venecia, de Jorge Accame, con dirección de Helena Tritek; y Bajo Terapia, de Matías del Federico, dirigida por Daniel Veronese.

Algunas obras incluso van y vienen de la cartelera porteña, haciendo convivir las dos experiencias: el vivo y la pantalla, que se complementan, hallando cada una su público. Además, la plataforma se completa con la sección TEATRIX Plus, dirigida por el investigador Jorge Dubatti, que brinda información para analizar la importancia de cada espectáculo, y un catálogo homenaje a los clásicos de Alta Comedia de Canal 9 y otras joyas de nuestra memoria artística.

TEATRIX funciona directamente desde el navegador – Chrome, Safari, Explorer o Firefox – de la computadora, tablet o móvil. Y actualmente están desarrollando
aplicaciones para que pueda ser usado en Android e iOS, y Smart TVs.

teatrixPor $120 por mes, el plan FULL incluye:

ACCESO ILIMITADO A TODAS LAS OBRAS
El usuario puede acceder a la biblioteca todas las veces
que lo desee y en cualquier dispositivo.

ACCESO ILIMITADO A TEATRIX PLUS
Gracias a este servicio, podrá convertirse en un experto
en teatro, dirigido por Jorge Dubatti.

ACCESO ILIMITADO A MEMORIA ARTÍSTICA
Cada usuario accede a un material exclusivo de
importancia histórica para el teatro argentino y la TV.

Para quienes no pueden acceder al teatro en vivo, para quienes desean revivir esas obras que amaron, para quienes quisieran ver mucho más de lo que permiten los tiempos de la vida actual, o para quienes sencillamente buscan nuevas experiencias y quieren animarse a disfrutar el teatro de una forma nueva y diferente, TEATRIX es la mejor opción.

Comentate algo: