Llegan los mods de Fallout 4 a las consolas

Fallout 4 sigue siendo furor gracias a los mods, y los gamers más consoleros estaban pidiendo esa funcionalidad a gritos. ¿Querés saber cuando van a estar disponibles? ¡Seguí leyendo!

fallout4

Si conocen de antes a los juegos de Bethesda y son jugadores en PC, seguramente ya estén disfrutando de la herramienta de modding para Fallout 4, ya sea creando contenido nuevo o aprovechando el que crearon otros usuarios. Pero los gamers de consolas representan un gran porcentaje de los jugadores totales, y no podían quedarse afuera.

Banner youtube culturageek

Fallout 4, el más nuevo integrante de la franquicia nacida en los 90 cuenta, como sus predecesores a partir de la tercera entrega (no cronológicamente sino respecto a la serie numerada), con una herramienta que nos permite crear y utilizar, es decir, contenido adicional no oficial para el juego. La novedad que incluye este título es que las versiones para consolas no solo contarán con esta funcionalidad sino que los jugadores podrán explorarlos desde el juego.

RELACIONADO: Fallout 4: ya podés jugar el modo Survival

Vamos a los datos duros: los primeros consoleros privilegiados en probar los mods de Fallout 4 serán los jugadores de la versión de Xbox One, que podrán acceder a partir del martes 31 de mayo y aprovechar las nuevas armas, texturas, misiones y personajes, y todo de manera gratuita.

¿Y qué pasa con los jugadores de Playstation 4? Lamentablemente tendrán que esperar un poco más, ya que desde la cuenta oficial de Twitter de Bethesda aclararon que podrán estrenar la función de mods recién en una fecha no especificada de junio. Mala suerte, amigos, pero falta muy poquito, a no desesperarse.

Aunque haya que esperar un poco más, hay que admitir que es un gran paso, poder contar con DLCs ilimitados y gratuitos que agregan horas y horas de juego simplemente con una descarga. ¿Se estará achicando la “brecha” entre los jugadores de PC y los de consolas? El tiempo lo dirá; mientras tanto, podemos observar este gran salto en la industria del gaming.

Comentate algo: