Pokemon: nuevos juegos confirmados Sun y Moon para 2016

Nintendo acaba de oficializar la noticia: este año veremos nuevas entradas en la saga Pokemon, tituladas Pokemon Sun y Pokemon Moon, inagurando la séptima generación. Conocé de que se tratan, ¡en esta nota!Cultura Geek Pokemon Sun Pokemon Moon 1

Nintendo tuvo una mini presentación donde develaron sus próximos pesos pesados en camino para la 3DS: se viene la nueva generación de Pokémon, con Pokémon Sun y Pokémon Moon a la cabeza. Estos games se lanzarán para la temporada de vacaciones 2016 – es decir, el último trimestre del año – y serán los primeros juegos nuevos (no remakes) en lanzar para la 3DS desde los aclamados Pokémon X e Y de 2013. Aunque los rumores empezaron a circular fuerte ayer por la tarde cuando un grupo de fans encontraron una serie de registros de propiedad intelectual para Europa, como reportó el sitio web Polygon, es recién hoy que tenemos la confirmación oficial, directamente de los creadores que ya se encuentran trabajando en ellos.

RELACIONADO – Pokémon Go : El nuevo juego para iOS y Android

Como ocurre con cada lanzamiento de la serie, Sun y Moon saldrán en simultaneo para todo el mundo, en nueve lenguajes diferentes que incluirán por primera vez chino tradicional y chino simplificado. “Esperamos que a través de Pokemon los jugadores puedan superar las barreras del lenguaje e interactuar con otros jugadores de todo el mundo,” dijo Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokemon Company durante la presentación. De todos modos, habrá que esperar para conocer más sobre estos juegos, pues Nintendo no ha revelado nada excepto el nombre, y un poco de lo que es el arte conceptual del juego que está incluido en el video que acompaña esta nota. Lo que Nintendo ya confirmó es que Sun y Moon tendrán soporte para guardar tus mascotas en la nube, y así puedas transferir tus acompañantes de ediciones previas del juego.

Estas son sólo las más recientes noticias en un año bastante cargadito de novedades para la franquicia, que está cumpliendo 20 años por estos días y tiene varios títulos en camino. Por ejemplo, el próximo mes está llegando el juego de pelea Pokken Tournament para Wii U desarrollado por los creadores de Tekken y Soul Calibur, mientras que más adelante se podrá disfrutar de Pokemon Go para iOS y Android, la primer entrada en la serie para celulares. Otro detalle a notar, si sos un fan de la primera hora, es que a partir de mañana vas a poder descargar y jugar los dos juegos originales (Red y Blue) en tu Nintendo 3DS, e incluso transferir tus personajes de este juego a Sun y Moon cuando lancen.