Confirmado: Nintendo NX llega en 2017

Después de tantos rumores sobre la futura consola de Nintendo, la marca japonesa anunció que la sucesora de la Wii U, la Nintendo NX, llegará en 2017. ¡Seguí leyendo!

Nintendo NX

Con la emisión de los informes fiscales de las grandes compañías llegan también las sorpresas, como fue el caso de Nintendo. Así es, la firma japonesa confirmó a través de sus estados financieros que su nueva consola, la Nintendo NX, se lanzará en marzo de 2017 en todo el mundo.

Si bien no se sabe nada sobre las especificaciones de la nueva consola, Nintendo explicó lo siguiente: “Estamos desarrollando una plataforma de vídeojuegos bajo el nombre código –NX- con un concepto completamente nuevo”. Además, la compañía nipona explicó que no va a mostrar la NX en la próxima E3 de junio, sino que va a revelarla más adelante este año.

nintendo_nx

RELACIONADO – Nintendo NX: ¿Primeras imágenes de la consola?

Por otro lado, Nintendo volvió a mover la fecha de The Legend of Zelda de la Wii U con la promesa de lanzarlo en simultáneo para la NX y la Wii U cuando comience la venta de la nueva consola dado que se produjo en forma simultánea para ambas. Ésta es la segunda vez que demoran el lanzamiento del juego, pero no la primera vez que retrasa un juego para sacarlo con una nueva consola.  Al menos el nuevo Zelda va a estar presente en la E3 de este año.

Seguramente, Nintendo intente competir con las grandes consolas de Sony y Microsoft con la NX luego de la caída de sus ventas en este último. Sea que los rumores sobre un sistema operativo híbrido sean ciertos, o que la NX tenga dos versiones, queda por verse. Por el momento, lo más seguro es que la nueva consola sea algo completamente distinto y nos resta esperar la presentación formal para saber cuán distinta será.