Las pelis de Tarantino comparten el mismo universo

Tras años de rumores, teorías y fans conectando los puntos, el propio Quentin Tarantino confirmó todo: es cierto, sus películas toman lugar en el mismo universo cinematográfico. ¡Conocé qué dijo en esta nota!Cultura Geek Tarantino Universo 1

Resulta que los pioneros del universo expandido e interconectado de films no son los muchachos de Marvel y Disney, sino el genial director Quentin Tarantino – y esto es algo que nadie lo sabía con seguridad hasta ahora excepto él. El popular guionista/director confirmó una teoría de los fans que hablaba de un universo continuo, compartido entre sus films, y así zanja la cuestión de una vez por todas. Hablando con el medio The Project, Tarantino dijo que sus películas caen en dos categorías, una llamada “realer than real” (más real que lo real) donde sus personajes viven, y su “movie-in-a-movie world” (“mundo de la película en la película”) donde toman lugar sus films. Suena confuso? Así lo explica el director:

Entonces, From Dusk Till Dawn, Kill Bill, todas estas toman lugar en este universo especial,” dijo Tarantino. “Así que cuando los personajes de Reservoir Dogs o Pulp Fiction se aburren y tienen ganas de ir al cine, van a ver por ejemplo Kill Bill o From Dusk Till Dawn.”

RELACIONADO: ¡Mirá lo nuevo de Tarantino en The Hateful Eight!

Cultura Geek Tarantino Universo 2

Con el correr de los años, muchos fanáticos habían notado conexiones entre las varias películas, algunas más tenues que otras. Un clásico ejemplo de esta situación era la existencia de Vic y Vincent Vega, un par de hermanos que uno aparece en Reservoir Dogs y otro en Pulp Fiction. Otro caso menos conocido es el de Lee Donowtiz de True Romance, escrita por Tarantino, quien es el hijo de Donnie Donowitz de Inglorious Basterds. Por lo pronto no conocemos cómo se conecta el universo cinematográfico con su más reciente película, The Hateful Eight, pero si alguien va al cine y descubre algo, nuestra sección de comentarios está abierta.

Desgraciadamente, quizás no nos queden muchos años de disfrutar de este universo expandido, pues Tarantino anunció que está trabajando en dos films más (posiblemente Kill Bill 3 sea uno de ellos), pero que tras esto le gustaría retirarse del cine y dedicarse a hacer series de TV.