XNSPY: cómo evitar la codificación de WhatsApp sin espiar

Por diversos motivos podemos llegar a necesitar tener control sobre los mensajes que se envían desde Whatsapp, y para ello podemos utilizar la aplicación XNSPY. A continuación te contamos todos los detalles.

A pesar de que siguen apareciendo aplicaciones de mensajería, WhatsApp está entre las apps de mensajes a través de Internet más utilizadas en todo el mundo y nada parece que vaya a cambiar ese panorama. Por si fuera poco en enero de 2017 anunció que llegó a la marca de 1.200 millones de usuarios a nivel global. Y así como las personas, son cada vez más las empresas que confían en ella como un medio gratuito de comunicación con sus empleados o con sus consumidores.

Además, mientras los adultos la utilizan en sus vidas personales y sociales, los padres las utilizan para estar en contacto con sus hijos. Es por algunos de estos motivos que tanto en la empresa como en la familia, es probable que se vaya a necesitar en algún momento de una aplicación “espía” de WhatsApp.

RELACIONADO: Whatsapp quiere mejorar la seguridad y podría añadir contraseñas

Uno de los motivos que hacen tan popular a Whatsapp es su seguridad. Evidencia de esto es que hace poco tiempo hubo una pelea entre los creadores de WhatsApp y el gobierno de los Estados Unidos, que exigía acceso a la base de datos de la aplicación para ver las conversaciones citando razones de seguridad. En contra de este pedido, la aplicación continuó ofreciendo codificación de principio a fin.

Whatsapp no contempla de manera oficial alguna forma de auditar los mensajes de una cuenta cuando es requerido por alguna legitima razón, por lo que para realizar esa acción vamos a necesitar de una aplicación diseñada específicamente con esa finalidad, como por ejemplo XNSPY. Si bien nosotros como usuarios buscamos la mejor manera de proteger nuestra privacidad en Whatsapp, a veces requerimos de poder acceder a los mensajes de un numero determinado por ejemplo porque es de un hijo nuestro pequeño, o porque administramos las comunicaciones de una empresa y debemos auditar el trato a los clientes.

¿Como se puede utilizar XNSPY con WhatsApp? Por empezar, para ofrecer el acceso al WhatsApp de un celular, es necesario instalar la aplicación en el dispositivo. Cabe señalar que como muchas buenas aplicaciones del mercado, es necesario abonar una suscripción por sus servicios, ya que no hay versión gratuita, aunque se puede probar su versión de demostración en cualquier momento. A continuación un paso a paso:

Primero: Suscribirse eligiendo la edición que se necesita, como la Básica o la Premium, en el siguiente link. La Básica tiene algunas limitaciones en relación a sus funciones, pero eso hace que cueste menos, unos 8,33 dólares por mes, en cambio la versión Premium cuesta unos 12,49 dólares por mes, pero ofrece acceso a toda la gama de funciones disponibles. Es necesario seleccionar para que versión requerimos de la aplicación. Está disponible tanto para smartphones con Android como con iOS (con y sin Jailbreak).

Segundo: Una vez suscritos a la versión apropiada recibiremos un email con los detalles para el enlace de descarga y otro para el panel de control de su cuenta personal con sus credenciales de acceso. En este punto es donde debe descargar la aplicación, instalarla y activarla. Una vez que esta todo bien, hay que activar la función para ocultarla cuando termine la instalación.

Tercero: Acceder al panel de control, e ir al panel de mandos y seleccionar la pestaña “Messenger” en la esquina derecha de la pantalla. Allí se verá un menú deslizante de otros mensajeros instantáneos que se pueden monitorear con XNSPY. Ahí tenemos que seleccionar “WhatsApp”.

Cuarto: Se podrá ver el nombre y el número de cada contacto, con la exposición del último mensaje. En la página aparecerá la lista de chats dentro de WhatsApp del dispositivo a vigilar, que se verán como hilos individuales, guardados con el nombre del contacto como figura en el dispositivo.

Quinto: Hacer click en los hilos individuales para ver todos los mensajes de texto compartidos, las fotos y videos, y los historiales de llamadas. Aunque cabe señalar que la función de monitoreo del historial de llamadas no está activa por el momento, aunque debería llegar pronto.

RELACIONADO: WhatsApp no elimina del todo las conversaciones borradas

El tener acceso sin restricciones a conversaciones enteras, historiales de llamadas y archivos de multimedia compartidos puede decirnos mucho sobre una persona, o bien ayudarnos a detectar un uso indebido del dispositivo, en donde por ejemplo empresarios pueden detectar espionaje industrial o trabajadores desleales y tomar las medidas necesarias para proteger sus negocios. Al igual que sucede en las situaciones personales donde maridos, esposas, padres o tutores, pueden utilizar XNSPY con WhatsApp para mantener a salvo a sus seres queridos.

Lamentablemente la web está llena de amenazas y gente maliciosa que busca aprovecharse de personas jóvenes o de aquellos sin demasiada experiencia con las redes sociales e internet. Desde estafadores, depredadores sexuales, o hasta acosadores virtuales buscando víctimas vulnerables para contactar. Un software de tipo espía como este permite tomar medidas de precaución para prevenir estos problemas.

Por el momento hackear los sistemas de encriptación de Whatsapp es una tarea imposible de ejecutar, por lo que al utilizar estas aplicaciones uno se evita de tener que estar solicitando los dispositivos y las contraseñas para estar auditándolos físicamente uno por uno, además de el beneficio de poder auditar a distancia de una manera transparente. A pesar de la polémica que pueda generar, este sistema no califica ni como hacking ni como espionaje, simplemente se trata de un sistema a monitoreo a distancia que va capturando las conversaciones de Whatsapp.

Un ejemplo de esta técnica en otros ámbitos podría ser como en los Call Centers que graban las conversaciones para auditar el trato a los clientes, o también las empresas que auditan a que sitios web acceden sus empleados desde las oficinas. Obviamente los empresarios no pueden invadir la privacidad de sus empleados así nomas, ya que deben avisar de antemano que van a monitorear el dispositivo. De todas maneras, vale aclarar que recomendamos utilizar XNSPY  de manera responsable.