Tutorial: cómo encontrar nuestro Android usando Google

Todos podemos vivir ese traumático momento en que perdemos nuestro smartphone. Ya sea porque nos lo robaron, o bien porque creemos que nos lo olvidamos en el algún lugar que no recordamos. En esta nota te vamos a explicar como podes hacer para encontrar tu Android extraviado.

Find My Phone encontrar android CulturaGeek.com.ar

Si bien existen muchas alternativas para bloqueo a distancia de smartphones así como también sistemas de búsqueda y rastreo, a veces puede pasar que hace poco cambiamos de dispositivo, o recientemente volvimos a reinstalar el sistema, y no tenemos ninguna de ellas configurada. Para esos momentos podemos intentar como último recurso esta sencilla manera de geolocalizar nuestro Android para encontrar dónde está tu teléfono.
Find my phone google culturageek.com.ar

Es tan simple como escribir “find my phone” en una búsqueda de Google para que se ejecute el proceso y nos devuelva la ubicación de nuestro smartphone mediante el GPS del equipo y Google Maps. Ahora bien, hay que tener en cuenta algunas cosas antes de estar contento por ésta función: primero, requiere que tengamos habilitadas todas las opciones de localización si es que queremos que el resultado sea lo mas preciso posible, ésto es no sólo habilitar la localizar por wifi, sino ademas tener todo el tiempo el gps prendido. Hay que recordar que genera mucho consumo de batería, asi que puede ser un problema para quienes posean smartphones con baterías chicas, o bien de pantalla muy grande que generen mucho consumo, que sumado al del gps y los servicios de localización fulminan la batería de casi cualquier celular en poco menos de un día.

Por otro lado, también es requisito para encontrar nuestro celular que tengamos nuestra cuenta de mail de Google asociada con nuestro smartphone, por lo que no va a funcionar si usamos una ROM custom sin los servicios de Google. Una forma sencilla de saber si nuestras cuentas están sincronizadas es realizar una búsqueda desde el celular o la pc en google, y luego ver en el otro dispositivo si aparece en nuestro historial de búsquedas, si aparece, es porque están correctamente linkeadas.

Find my phone google encontrar android culturageek.com.ar

Si se cumplen todos los requisitos, como te mencionamos antes, solo basta con tipear “find my phone” (encontrar mi teléfono) en el buscador de Google, o en la barra de búsqueda de Chrome. Eso si, vale aclarar que aparentemente funciona solo entrando a google en su versión en ingles de USA, y no utilizando la version local del buscador, como parámetro para saber que es lo que tienen que ver, puede ver la imagen que ilustra esta nota que la obtuvimos desde una MacBook Air con Chrome buscando en Google.com (no .com.ar y similares). Eso si, les recomendamos que no utilicen este método para salir a buscar su smartphone en caso de haber sido robado, mejor déjenle la búsqueda a la policía porque podés terminar sin muchas más cosas que un celular.
robado robo celular telefono