Comicópolis: El Festival Internacional de Historieta llega a Buenos Aires

Vuelve Comicópolis a Argentina. El Festival Internacional de Historieta se llevará a cabo en la Rural desde el 1 al 3 de septiembre. Tendrá invitados como Simon Bisley, Yoichi Takahashi (¡el creador de los Super Campeones!) y una larga lista de actividades. Lee todo acá.

comicóplis

Vuelve Comicópolis a Argentina. El cuarto festival internacional de historieta se celebrará en la Rural desde el 1 al 3 de septiembre. Tendrá invitados como Simon Bisley (dibujante de cómics que trabajó en Marvel y DC, y el creador de Lobo); Yoichi Takahashi, el creador de Captain Tsubasa (o los Super Campeones en latinoamérica); Trina Robbins (dibujante estadounidense y pionera del feminismo en las historietas); y Jean-Yves Ferri, uno de los guionistas actuales de Ásterix.

Cada uno de los artistas internacionales dará charlas, firmará ejemplares de sus obras y estará los tres días de Comicópolis. Podes leer todos los detalles de los horarios en www.comicopolis.com.ar.

Comicópolis es un festival internacional de historieta que une lo mejor del género local e internacional a través de diversas propuestas, como ferias, exposiciones, charlas y talleres.

A lo largo de los tres días que durará el evento habrá una muestra de la obra de Maitena, donde se mostrarán originales de la humorista y dibujante; otra que se llamará Las máquinas de Quino (donde se verán plasmadas las invenciones del papá de Mafalda); una instalación llamada Continum 4 en la que se expondrán, a la manera de un museo apócrifo, los restos de la invasión extraterrestre narrada en El Eternauta, la novela gráfica de Héctor H. Oesterheld; y una muestra llamada Star Wars 40 años, que reúne a 3 de los autores argentinos que dibujaron o dibujan para la franquicia: Ariel Olivetti, Claudio Aboy y Omar Francia.

Además habrá un concurso de cosplay con importantes premios para los ganadores, como un viaje a Tokio en la categoría individual; y un LED TV de 32 pulgadas para cada integrante del grupo en la categoría grupal. Pueden leer toda la información y el reglamento del concurso en este enlace  www.comicopolis.com.ar/#cosplay.

También habrá una muestra de fotografía sobre cosplay curada por Fernando Brischetto de Photographes Sans Frontieres.

comicopolis

Relacionado: Cómic Weekly: ¡Sonic, Halloween en DC y más!

Además de los espectáculos y talleres, en el Espacio Infantil de Comicópolis va a haber un lugar en el que grandes y pequeños lectores van a querer quedarse a vivir: la Biblioteca Infantil más grande del mundo. Una colección de historietas para leer, descubrir nuevos personajes y sumergirse en aventuras y mundos.comicopolis

También estarán artistas, dibujantes y guionistas como Ayar B; Calvi; Chanti;  Diego Greco; El Bruno; Isol; Javier Rovella; Omar Francia y varios (¡muchos!) otros más. Todos expondrán y firmarán sus obras a lo largo de los tres días del evento. Pueden buscar más información en la página de Facebook de Comicópolis.

Relacionado: Comic-Con 2017: ¡Justice League, Westworld y mucho más

Podés adquirir las entradas para asistir a Comicópolis a través de Ticketek.

One Comment

  1. Pingback: La cuarta edición de Comicópolis reunió a más de 23000 personas - Cultura Geek

Comentate algo: