Comic Weekly: ¡Sonic, Halloween en DC, Superman y Rugrats!

Esta semana en el Comic Weekly te contamos las últimas novedades y acontecimientos del mundo de las historietas. ¡Enterate qué pasó en los últimos siete días, en esta nota!

¡Sega se asocia con IDW y Sonic vuelve a las viñetas!

Como te contamos en Cultura Geek, Sega terminó su relación de 24 años con Archie Comics y el erizo azul quedó sin hogar para la publicación de sus tiras animadas.

Esta semana, la empresa de videojuegos anunció que finalmente Sonic se unirá a la familia de IDW, quien ya tiene grandes títulos bajo su ala como por ejemplo las Tortugas Ninja, The X-Files, los cómics de Disney y Star Trek, entre otros.
“Hemos estado hablando con los creadores del querido Sonic y con sus nuevos colaboradores y estamos emocionados por poder comenzar a dar más detalles sobre los planes que tenemos para los nuevos cómics”, declaró Chris Ryal, el jefe creativo de IDW al respecto del anuncio de su unión con Sega.

Si bien no hay detalles sobre el equipo creativo a cargo o cuando saldrán las nuevas tiras, al menos ya se sabe que los cómics de Sonic continuarán su curso y que pronto habrá material disponible.

RELACIONADO: Cómic Weekly: ¡Batman, Deadpool vs Logan y más!

¡DC anuncia un número especial de Halloween!

DC Comics está tramando algo bastante aterrador con motivo de Halloween; la editorial anunció un comic one-shoot llamado DC House of Horror, donde los personajes más queridos de DC se volverán siniestros.

El numero especial tendrá 80 paginas, e incluirá una lista de guionistas galardonados tales como: Brian Keene, Weston Ochse, Edward Lee, Mary SanGiovanni, Wrath James White, Nick Cutter, Ronald Malfi y Bryan Smith, en las viñetas estarán Rags Morales, Bilquis Evely, Howard Porter, Scott Kolins y Dale Eaglesham. Keith Giffen está involucrado en esta edición pero DC aún no especificó si participará como guionista o ilustrador.

“Martha Kent luchará por su vida contra una criatura del espacio que aterrizó su nave enfrente de su granja! Una mujer será poseída por el espíritu de una asesina guerrera del amazonas! El último miembro de la liga de la justicia que sobreviva se enfrentará a un horror más allá de lo imaginable!”

DC House of Horror #1 saldrá a la venta el 25 de octubre de este año.

Frank Miller anuncia una nueva saga de Superman al estilo de Year One.

El famoso e influyente guionista y cineasta, Frank Miller,  aprovechó su presencia en la San Diego Comic-Con para anunciar que re-escribirá la historia y el origen del Hombre de Acero, desde su comienzo siendo descubierto por la familia Kent en Smallville, hasta su adultez.

“En Dark Knigth logré tocar a todos los personajes del panteón de DC, pero nunca tuve mi momento real y significativo con Superman”, comentó Miller a Vulture. “En el caso de DC Comics, quienes tienen la más fuerte y rica mitología son Superman, Batman y Wonder Woman; todos los demás personajes tienen una especie de cuerda bajo ellos, lo cual es maravilloso”, concluyó.

John Romita Jr. es el artista confirmado para dar vida a esta nueva propuesta pero aún no hay más datos al respecto; debido a la fama –errónea- que tiene el guionista por no ser tan fanático de Superman, esta propuesta sin dudas erradicará esta idea y dejará un legado muy significativo para la historia de Clark Kent, y para DC comics.

 RELACIONADO: The Umbrella Academy: el cómic de Gerard Way llega a Netflix

Nickelodeon y BOOM! Studios se unen y Rugrats estrena comic

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algunos personajes de Nickelodeon ganaron muchos fanáticos a lo largo del tiempo, sin importar la edad y el público. Muchos dibujitos animados siguen siendo queridos y añorados hasta el día de hoy y, gracias a la nueva unión entre Nickelodeon y BOOM! studios, los bebés más famosos de la cadena de tv infantil tendrán su propio cómic con sus aventuras y desventuras en pañales.

El escritor Box Brown y la artista Lisa Dubois serán los encargados de darle vida a Tommy, Carlitos, Phil y Lily a lo largo de las viñetas, y también habrá apariciones de Angelica y Susie.

“Como fanaticos de Nickelodeon y de su programación innovadora y sobresaliente, no podriamos estar más contentos de comenzar esta asociación con el retorno de los Rugrats”, comentó Filip Sablil presidente de publicaciones y marketing de BOOM!.Todo el equipo de Nickelodeon ha sido un socio fantástico, trabajando con nosotros a la par para poder llevar a cabo las nuevas y mejores historias de sus shows animados, hechos en una viñeta para todas las edades”, finalizó.

Este es el primer proyecto de esta unión entre ambas empresas. Rugrats #1 saldrá a la venta en octubre de este año.

3 Comments

  1. Pingback: Spawn vuelve al cine y Todd McFarlane regresa al cómic - Cultura Geek

  2. Pingback: Cómic Weekly: ¡El extraño mundo de Jack, Batman, Spawn y más! - Cultura Geek

  3. Pingback: Comicópolis: El Festival Internacional de Historieta llega a Buenos Aires - Cultura Geek

Comentate algo: