Comic Weekly: JLA vs Power Rangers, Iron Man manga, Batman clásico y más

Repasamos los hitos más importantes de la semana para que te mantengas al día y no se te pase un detalle ¿Qué acontece al mundo del comic? Enterate de todo, ¡en esta nota!

cultura-geek-comic-weekly-1

Justice League se une con Mighty Morphin Power Rangers, para un crossover confirmado para enero 2017

cultura-geek-comic-weekly-2

 Con fecha 11 de enero, estos dos grandes equipos combinaran su fuerza y poderes por primera vez: Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern John Stewart, the Flash  y  Cyborg, conocerán a Saban’s Mighty Morphin Power Rangers en una miniserie de seis fasiculos mensuales, de la mano del escritor  Tom Wayter (Injustice: Gods among us, Green Lantern Corps: Edge of Oblivion) y del artista Stephen Byrne (Justice League of America Rebirth: The Ray).

banner youtube culturageek.com.ar

DC y BOOM!  Studios harán equipo para este crossover, cumpliendo el sueño de varios fanáticos. Hank Kanalz, Vicepresidente y líder de estrategia y administración editorial de DC dice “Historias como estas son una gran manera de combinar los personajes favoritos de distintas editoras y públicos, para lograr aventuras épicas.”

Snyder y Capullo se reúnen nuevamente para trabajar con Batman.

cultura-geek-comic-weekly-3

El dúo creativo más exitoso del New 52  vuelve a las andanzas para lanzar en este próximo invierno una nueva serie de eventos del caballero oscuro.

Snyder define que su nuevo trabajo será lo más grande que han hecho hasta el momento. “Estará muy centrado en Batman, y tendrá mucho rock and roll” fueron las palabras de Snyder en la New York Comic Con.

De momento no hay más información al respecto, lo único que queda es repasar sus obras  (La corte de los búhos, La ciudad de los búhos y La muerte de la familia) para esperar con menos ansias su nuevo material.

RELACIONADO – Ben Affleck defendió Batman v Superman: “Fue el mayor hit de mi carrera”

IRON MAN conoce a los Space Brothers en un nuevo COMIC-MANGA crossover.

Tony Stark llega a la luna en este nuevo y único cruce en el aclamado manga Space Brothers. Ilustrado por el creador del manga, Chuya Koyama, la historia contará con  17 páginas en la edición de noviembre de la revista FRaU.

El anime Space Brothers debuta en el año 2007  presentando a dos hermanos (Hibito y Mutta) quienes desde chicos se prometieron cumplir su meta de ir al espacio.  Mientras que Mutta crece creyendo que nunca podrá alcanzar sus metas, Hibito consigue ser aceptado en el programa espacial de Japón, para convertirse en austronauta.

cultura-geek-comic-weekly-4

En el especial lanzado por Marvel  Special Tony & Mutta, Iron Man llega a la luna para cumplir una misión. Si bien no es la primera vez que se da un crossover entre comics de Marvel y  el manga (Iron man fue parte del Attack on titan/Avengers) Koyama comenta que la idea surgió como un proyecto facil de realizar, pero mientras lo elaboraban se volvió un poco dificultoso. Aun así esto no impidió continuar la tira para terminar con un resultado que promete todos los fans disfrutaran.

cultura-geek-comic-weekly-5

Frank Miller expresa su deseo por investigar la herencia judía de Superman

Frank Miller es conocido por sus historias complejas y  temáticas enroscadas a lo largo de los años. En esta oportunidad, ha manifestado su afán por  investigar uno de los más antiguos – y pasado por alto-  orígenes en la historieta: La descendencia Judía de Superman.

Según una entrevista en la New York Comi Con, Miller desea, algún día, volver el tiempo a la Segunda Guerra mundial y llevar a Superman a la era de su creación: “Él tiene historia en la Segunda Guerra mundial, y me gustaría ponerlo allí nuevamente, Superman tiene que confrontar sus raíces judías, me gustaría escribir acerca de ello, de él y su experiencia en los campos de concentración.”

Los signos de la descendencia judía de Superman, han sido notados a lo largo de los años (La referencia a su nombre Kal-El, las analogías del escape desde su planeta, etc) a pesar de haber sido reemplazados por una imagen cristiana. Si Miller, eventualmente, lleva a cabo este proyecto, claramente veremos un Superman volver a sus raíces.

RELACIONADO: Adam West y Burt Ward volverán a ser Batman y Robin

Se estrenó Batman: Return of the caped crusaders

cultura-geek-comic-weekly-6

La película basada en la serie Batman de 1966, con las voces originales de Adam West, Burt Ward y Julie Newmar, se estrenó en los cines por tan solo un día (Dos en Argentina)

En el film, Batman y Robin tienen que luchar contra los clásicos villanos: The Joker, Penguin, Riddler y Catwoman, para restablecer el orden en Gotham. Esta aventura los llevará al espacio exterior y viceversa, prometiendo el mismo estilo extravagante  y único que podíamos encontrar en la  década de 1960.

Batman: Return of the Caped Crusaders  está disponible desde el 11 de octubre para su descarga digital, y a partir del 1 de noviembre en formato Blu-ray y DVD.

Por Estefanía Barth para Cultura Geek