Cómic Weekly: ¡El extraño mundo de Jack, Batman, Spawn y más!

¿Querés saber que pasó en el mundo del cómic esta semana? Enterate cuáles fueron los sucesos más importantes de las grandes editoriales, ¡en esta nota!

¡Medieval Spawn vuelve a los cómics en un crossover con Witchblade!

Con una película en camino de la mano de Todd McFarlane, Spawn vuelve con fuerza para también hacerse presente en las viñetas, esta vez en conjunto con Witchblade y en su versión medieval.

La mini serie será un crossover del personaje Witchblade creada por los editores de Top Cow con Medieval Spawn, creado por Neil Gaiman y con McFarlane en el arte visual en 1993. La creación de este personaje medieval llevó al dúo a una larga y reñida disputa legal que duró muchos años y se resolvió hace no tanto, quedándose cada uno con el 50% de los derechos de Medieval Spawn.

En el crossover original donde se vio por primera vez a estos dos personajes juntos se publicó en 1996 con guión de Garth Ennis e ilustraciones de Brandon Peterson; En la primavera del 2018 volveremos a disfrutar de las aventuras de este par de la mano de Brian Holguin y Brian Haberlin, publicado por Image Comics.

RELACIONADO: Comic Weekly: ¡Sonic, Halloween en DC, Superman y Rugrats!

El extraño mundo de Jack tendrá su secuela hecha cómic

La famosa y querida película de Tim Burton estrenada en 1993, tendrá su continuación en viñetas. Casi 25 años después, la gótica y aclamada pandilla de Jack Skellington volverá al ruedo, pero esta vez en formato gráfico.
Gracias a Tokyopop, nacerá Nightmare Before Christmas: Zero’s Journey, que seguirá las historias del añorado can y fiel mascota de Jack, Zero. La idea es que el cómic siga la perspectiva del perro fantasmagórico a medida que acompaña a su dueño en sus aventuras y desventuras, perdiéndose en la ciudad navideña.
Sin fecha estipulada de lanzamiento, Nightmare Before Christmas: Zero’s Journey saldrá el próximo año y se estima que será para Halloween. El guionista encargado es DJ Milky y el arte será por parte de Studio Dice contando con dos ediciones: una a color en formato cómic, y otra en blanco y negro siguiendo el estilo del formato de manga de bolsillo.

¿Batman es un metahumano? ¿Qué dijo Scott Snyder?

Esta semana hubo mucho revuelo por el comentario desafortunado de un personaje en el cómic Suicide Squad #22; Amanda Waller se refirió a Batman como Metahumano y el mundo se volvió loco.

¿Por qué se lo acusa a Batman de no ser un humano común y corriente? Más allá de que él realmente no lo es, digamos, ES BATMAN! La acusación que Amanda Waller hace sobre Bruce Wayne, creemos tiene que ver con un suceso en la saga Dark Days, donde se revela que el hombre murciélago tuvo contacto con un metal llamado NTH que lo ayudó a curarse, y de esa manera su organismo quedó infectado. Luego el mismísimo Joker reveló que el NTH tiene propiedades que mejoran el desarrollo del ser humano, brindando ventajas y por supuesto, volviendo metahumano a quién tenga esta sustancia en sangre.


A tal revuelo, Scott Snyder, uno de los guionistas más involucrados en todo lo que es Batman, su historia y sus mitos, dio declaraciones al respecto y sus palabras fueron las siguientes:

“No hablaré en nombre de Suicide Squad, pero batman no es un meta. El obtiene poderes por historias (como en Darkseid War), pero el jamás fue un meta en naturaleza”.

Como si fuera poco, el escritor de Suicide Suqad, Rob Williams también quiso aclarar un poco la situación.

“La gente esta leyendo demasiado en esto. La meta, tanto de Waller como de gente en esta historia actual, es encerrar bien lejos a todos los superhumanos, Batman incluido. Batman tenga poderes o no, no les es de importa. Debido a sus acciones y a quién es para la Liga de la Justicia, él es también un blanco”.

En definitiva, todos sabemos que Batman no puede/debe ser metahumano porque dejaría a su personaje y espíritu fuera de lugar, la esencia de Bruce Wayne, siempre ayudado de su capacidad como detective, de su entrenamiento y artilugios tecnológicos, debe quedar intacta por quién es y lo que representa. De igual manera no hay dudas de que todos nos llevamos un buen susto.

RELACIONADO:  Cómic Weekly: ¡Aquaman, Scarlet Witch, Marvel y más!

Ilustraciones: Grandes y fuertes personajes femeninos en el mundo del cómic.

El website CBR realiza un concurso semanal donde los fanáticos sugieren qué les gustaría ver en una ilustración referida a los cómics, una vez elegida la propuesta, el equipo creativo del sitio se encarga de hacerlo realidad.

Esta semana la consigna fue “Fuertes personajes femeninos”, y las imágenes son increíbles. Se puede ver a: Gert ( I Hate Fairyland) Aya (Green Lantern Animated Series), Red Sonja, Scarlet Witch, Nico Minoru, Big Barda, She-Venom  y a Taarna (Heavy Metal)

¡Mirá la galería!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.