Cómic Weekly: Green Lantern, Rogue One, Watchmen y más!

Repasamos los eventos más importantes de los últimos días en el mundo del cómic, para que empieces la semana con toda la información necesaria. Enterate todo lo que pasó en DC, Marvel y más, ¡en esta nota!

¡La película de Green Lantern Corps ya tiene guionistas!

Warner Bross anunció que David S. Goyer y Justin Rhodes serán los encargados del guión para la nueva película de Green Lantern.

Goyer ya trabajó para personajes de la editorial DC, fue el co-escritor de la famosa trilogía de The Dark Knight que dirigió Christopher Nolan. Además, David producirá esta nueva propuesta de Green Lantern  junto a Geoff Johns y Jon Berg.


El plan a seguir en cuanto a historia, es que ésta esté enfocada en Hal Jordan el primer ser humano en unirse a los Green Lantern Corps. Recordemos que éste personaje fue interpretado por Ryan Reynolds en la película de Green Lantern de 2011; pero debido a las pésimas criticas que recibió, y que además el actor se encuentra muy comprometido con su personaje de Deadpool del universo cinematográfico de Marvel, está confirmado que el Reynolds no volverá a la saga.

Aún no hay mas datos al respecto, pero aparentemente el estreno estaría previsto para el 2020.

Relacionado – Cómic Weekly: Marvel, Image, Power Rangers y más

Marvel anunció la adaptación de Rogue One al formato cómic.

Siguiendo la tradición de llevar las películas de Star Wars a los cómics, Marvel anunció que Rogue One no será la excepción. La historieta adaptada será escrita por Jody Houser, y contará con arte de Emilio Laiso, quién también participó en otras propuestas de Marvel-Star-Wars.


Por ahora, se sabe que el cómic no va a ser una adaptación estricta de lo que se vio en el cine, Houser declaró que esta nueva saga incluirá aún más historia y desarrollo que el film, será una expansión de lo que se vio en la gran pantalla: “LucasFilm y Gareth Edwards tuvieron muchísimas ideas para escenas extra y momentos especiales que, lamentablemente, no pudieron salir en la película. Estoy divirtiéndome mucho jugando con ello. Las adaptaciones siempre son una gran oportunidad para explorar otras facetas de una historia, y estamos muy emocionados por tener nuevo material de Rogue One”.

Muy pronto habrá más novedades sobre el debut del cómic.

Relacionado – Cómic Weekly: Deadpool, He-Man, Supergirl y más!

Nick Fury tendrá su saga regular.

Si bien Nick Fury, ya protagonizó su propio cómic bajo el formato de una miniserie en el 2012 (Battle Scars), por primera vez su saga en unitario se lanzará como serie regular.

El cómic será escrito por  James Robinson y contará con arte de ACO.

“Todo comenzó cuando  le pregunté al editor, Mark Paniccia, por qué nadie había hecho ningún cómic de un Nick Fury joven. La última vez que se lo vio a Nick Fury fue en Civil War II enlazando a Civil War II: Choosing Sides, de equipo creativo de Declan Shalvey y Jordie Bellaire”, comentó Robinson.

En cuanto al desarrollo de la historia, James agregó: “Fury deberá usar su ingenio y habilidades contra Frankie Noble, un agente de Hydra que es exactamente el opuesto a Fury” .

El primer tomo saldrá a la venta en otoño.


DC REBIRTH: DC lanzará un nuevo crossover Batman/Flash

En función de explicar el misterio que cruza a Watchmen con el evento de re-lanzamiento de las series, conocido como Rebirth, DC presentará un nuevo crossover uniendo a Batman y a Flash en una misma historia.

El tomo llamado DC Universe: Rebirth (Johns, Reis, Jimenez, Van Sciver y Frank) dejó muchas dudas e interrogantes al respecto. Al parecer, algunos personajes de Watchmen -específicamente el Dr. Manhattan- tendrían que ver con el origen y el por qué de Rebirth.  Esta nueva cruza de historietas tiene como propósito disipar un poco las dudas.

Desde la editorial DC se comentó al respecto: “Dos grandes detectives del universo DC se unirán para develar el misterio detrás de cierto botón sonriente, que apareció en la baticueva. Sin embargo, esto que comenzará como una simple investigación, logrará que se descubra una seguidilla de secretos mortales alrededor de este botón e incluso involucrará a un tercero…y no es quien todos sospechan!”.

Titulado The Button, el crossover tendrá lugar en Batman y The Flash numero 21 y 22 respectivamente. A cargo de estos tomos estarán Tom King y Jason Fabok para Batman; Joshua Williamson y Howard Porter para Flash.

Así finalizamos el cómic weekly de la semana pero nos reencontraremos la próxima semana. ¡Sigan pendientes a Cultura Geek!