Claro: tarifas locales en tus viajes al exterior

Claro, la empresa responsable de brindar servicios de comunicaciones anunció que los altos cargos de roaming quedarán obsoletos para algunos países de Latinoamérica.

www.culturageek.com.ar Claro Roaming 1

El Roaming es un servicio empleado en dispositivos móviles para ampliar sus posibilidades fuera del país. Esta herramienta es algo fundamental si planeamos realizar un viaje al exterior. Claro buscó ideas para hacerlo evolucionar, y al parecer lo lograron con una nueva propuesta de Roaming Local. En esta nota les explicamos de qué se trata y sus detalles.

RELACIONADO – Las nuevas tecnologías que llegarán a tu smartphone

Hay un servicio que, con el tiempo, se convirtió en algo esencial para aquellos que realizan viajes al exterior con líneas móviles locales. Esto se denomina Roaming Internacional, y permite a los usuarios continuar con sus rutinas diarias en sus smartphones.

Desde enviar mensajes de texto y realizar llamadas, hasta realizar streaming de música o estar al día con los correos electrónicos. Muchas personas no cuentan dos líneas (local e internacional), pero Claro siempre tuvo la solución.

Si bien este servicio poseía un costo más elevado, la empresa decidió cambiar la modalidad para dar con un resultado económico.

www.culturageek.com.ar Claro Roaming 2

Claro lanzó una nueva propuesta denominada Roaming Local. Esto permite a los clientes pospagos libres comunicarse en toda América, manteniendo los costos acostumbra abonar de Argentina. Todo lo que el usuario consuma será desconectado de su plan, y en caso de agotarlo, se aplicarán precios locales para recargarlos.

Por fortuna, no será necesario realizar esto con frecuencia (siempre y cuando se haga uso de manera responsable). Para dar un ejemplo, con 15MB podemos enviar 7500 mensajes de Whatsapp, publicar 75 posts en Facebook o abrir 470 mails.

banner youtube culturageek.com.ar

La empresa recomienda, además, algunos pasos para ser cuidadosos con esto. Primero, verificar que el servicio de Roaming se encuentra activo antes de viajar. Dejar de lado las aplicaciones de alto consumo, como videos, y evitar compartir internet a través de Zona WiFi.

De esta forma, nos aseguramos períodos más extensos de uso, y finalmente sin recargos adicionales. El Plan Pospago Libre, además, incluye 5GB de navegación, 12 meses para Claro música y mucho más. Para conocer más al respecto, pueden visitar el sitio y explorar los planes que ofrecen. ¿Preparamos la valija?