Civilization VI: el comienzo de una era

Sid Meier’s Civilization, la franquicia creada en 1991, aún tiene mucho para dar. Civilization VI estará disponible en unos meses y finalmente podemos conocer más sobre el juego. ¿Qué podemos esperar de esta entrega?

Cultura Geek Civilization VI Anuncio 4

Civilization VI apareció hace unos meses en forma de rumor, algo que podría suceder en un futuro cercano, tan sólo en unos meses. 2K se encargó de validar esto, de convertir las palabras en hechos, y ya podemos echar un vistazo a las primeras características, acompañados de un emocionante trailer.

RELACIONADO: ¡Estás despedido! jugá con Donald Trump en Civilization V

Sid Meier’s Civilization comenzó en el año 1991, y siguió el camino del género 4X (Explorar, Expandir, Explotar y Exterminar) creado por Master of Orion. Desde una perspectiva aérea, hemos pasado horas en presencia del crecimiento de nuestro imperio, forjamos alianzas y descubrimos nuevos mundos, mientras que evolucionamos con el pasar de los siglos. Creíamos que Civilization V había sido el fin de la saga, pero aún queda mucho por demostrar.

Tras 6 años luego de la salida de Civilization V y 2 años desde el lanzamiento de Civilization: Beyond Earth, era inseguro decir cuándo podríamos ver un nuevo título de esta franquicia. Por fortuna no tendremos que esperar demasiado, Civilization VI ya es un hecho, y estará disponible el 21 de Octubre.

El nuevo juego de la saga se presentó con un deslumbrante trailer, narrado por Sean Bean, en donde recorremos las diferentes etapas de la historia, y remarca que no hay fin para nuestra imaginación.

Civilization VI presentará nuevas mecánicas para los más veteranos y otras para aquellos que ingresen a la franquicia por primera vez, con un mayor número de tutoriales que profundizan las opciones y posibilidades del juego.

Las ciudades estarán divididas en Distritos y será nuestra tarea principal optimizar las ubicaciones de cada asentamiento, lo que nos otorgará diferentes ventajas (por ejemplo, las montañas serán el sitio indicado para estudiar el cielo). Esto irá de la mano con el nuevo sistema de Investigación, se ha vuelto mucho más activo y requerirá de nuestro accionar para aprender sobre distintas ramas tecnológicas.

Los líderes controlados por la Inteligencia Artificial seguirán una cierta agenda, lo que afectará a la diplomacia, uno de los aspectos más importantes en Civilization.
Las unidades de soporte tales como anti-aéreas o torres de asedio podrán ubicarse en conjunto con otros tipos, sin necesidad de ocupar una cuadrícula singular como en anteriores entregas.

Por último, además del modo multijugador tradicional, podremos jugar escenarios de menor duración (entre una y dos horas) donde se presentan períodos de la historia con objetivos específicos, para aquellos que no quieran pasar una tarde entera de enfrentamientos. (Estos mapas también estarán disponibles en el modo singleplayer).

Aún quedan varios meses hasta el lanzamiento de Sid Meier’s Civilization VI, pero se encuentra la posibilidad de ver los primeros gameplays en la E3 2016. El juego estará disponible en PC a través de Steam, y ofrece el soundtrack especial por el aniversario de los 25 años y acceso a los cuatro DLCs planeados para el futuro. ¿Están preparados para soportar el paso del tiempo, una vez más?