China busca nombres para su primera misión a Marte

Marte es el gran objetivo de esta década para muchas organizaciones, incluida la Agencia Espacial China que ahora mostró los nombres que barajan para su primera misión al planeta rojo. Conocelos y elegí tu favorito.

Marte, Luna y asteroides tienen en común que son el nuevo mundo de los negocios y el poder. Desde SpaceX con sus planes para colonizar Marte, las empresas privadas en busca de la minería de asteroides, hasta China jugando una carrera espacial a tres frentes intentando tener en órbita su propia estación espacial, avanzar con su misión tripulada a la Luna, y finalmente enviar su primer robot a Marte, toda una demostración de tecnología y poder.

RELACIONADO: SpaceX – Elon Musk presentó los planes para colonizar Marte

En un nuevo paso hacia la meta de poner el primer robot Chino en Marte, realizaron un concurso de nombres para la misión, y publicaron los ocho finalistas que se someterán a votación online del publico, y de un jurado especial de la Agencia Espacial. Estas ocho propuestas fueron las elegidas entre más de 14.000 nombres, que a su vez fueron parte de una solicitud online donde se recibieron más de 35.000 ideas. Estos son los ocho nombres finalistas para quedar en la historia de la exploración espacial China:

* “Fenghuang“: Ave fénix en español.
* “Tianwen“: Que seria algo asi como “preguntas para el cielo”.
* “Huoxing“: Literalmente como llaman al Planeta Marte en chino.
* “Tenglong
* “Qilin“: Otro monstruo de la mitologia china, esta vez un ungulado cornudo.
* “Zhuque“: Uno de los cuatro monstruos mitologicos chino, el Fénix Bermellón del sur.
* “Zhuimeng“: Significa “perseguidor de sueños” en español.
* “Fengxiang“: Algo asi como Fenix Volador.

RELACIONADO: China mostró las primeras imágenes del robot que viajará a Marte en 2020

La decisión final sobre el nombre se anunciará el 24 de abril, con miras a lanzar la sonda y el robot al espacio en el año 2020, mismo año en el que deberían tener bastante avanzado el proyecto de enviar humanos a la Luna. Hasta ahora se sabe muy poco sobre cómo será la versión final del robot que enviarán a Marte, salvo algunos detalles como que poseerá seis ruedas, obtendrá su energía a través de cuatro paneles solares, y pesará alrededor de 200 kilos.