Chernobyl VR: la app que muestra la ciudad fantasma

A treinta años de la explosión de la Planta Nuclear de Chernóbil, un grupo de desarrolladores polaco presenta Chernobyl VR, una app que nos introduce a lo que queda de la ciudad. ¡Enterate de todos los detalles en esta nota!

Chernobyl Vr a

Reality 51, el desarrollador de juegos polaco detrás de Cave 3D, lanzó un proyecto llamado Chernobyl VR. A través de esta aplicación de realidad virtual podemos explorar y navegar lo que queda de la ciudad de Pripyat y la planta de Chernóbil, treinta años después de la catástrofe que produjo la explosión nuclear.

El proyecto comenzó con la idea de llevar a los jugadores a lugares interesantes a los que no podrían acceder en la vida real, algo así como “¿no sería genial recorrer Chernóbil?”. Si bien el concepto se acercaba más al de un juego, una vez en Ucrania, la gente de 51 se dio cuenta de lo que significa un lugar como Chernóbil y Pripyat, y cuán importante es recordar el desastre. Por eso, para generar esta realidad, el grupo liderado por Wojciech Pazdur utilizó fotogrametría, una técnica que se logra a través de filmaciones, scans y fotografías de un área específica para lograr el mayor nivel de detalle posible.

RELACIONADO – Oculus Rift: los clientes sufrirán meses de espera

En otras palabras, Chernobyl VR es una experiencia que te lleva a un viaje histórico en un lugar tocado por la desgracia. Sin dudas, una odisea que apela más a las emociones y tiene por objetivo, más que nada, educar sobre el pasado y las consecuencias que tuvo la explosión. Quizá lo mejor de este proyecto es que beneficiara a las víctimas de la calamidad.

Chernobyl Vr b

El lanzamiento de Chernobyl VR se espera para junio en el caso del Oculus Rift, con la promesa de que estará disponible para los demás dispositivos de realidad virtual como el PlayStation VR, el HTC Vive y, con algo de suerte, Google VR.