CG en E3: PlayStation Latinoamérica anuncio PS4 made in Brasil y más doblajes

#Latinoamérica dijo presente también en la E3. PlayStation organizó una conferencia especial para quienes jugamos en español y portugués con algunas noticias importantes. ¡Enterate de todo acá!

Cultura-Geek-Sony-Latinoamerica-E3-2015

El equipo de PlayStation Latinoamérica tuvo una noche especial dedicada a nuestra región, en donde presentaron una serie de novedades especiales y reveals exclusivos que van a alegrar a varios gamers. La fabricación de la PS4 en Brasil, la traducción al español latino de todos los grandes títulos, una nueva tapa para el FIFA 16 y mucho mas. Sin embargo, eso fue sólo el principio. Así. con Roxana Aranibar (directora de marketing) presentando y nuestro enviado especial Augusto Finocchiaro Preci entre el público trajeron varias noticias y trailers. Acá tenés todo lo que hay que saber acerca del futuro de PlayStation en América Latina.

Expansión de PS Store

Cultura-Geek-Sony-Latinoamerica-E3-2015-2

La primera parte de la charla tuvo al equipo de PlayStation al renovar el compromiso con la región, y anunciando que todos los países de Latinoamérica tendrán eventualmente su propia versión de la PS Store. En concreto, a partir de hoy Panamá, Costa Rica y Ecuador podrán disfrutar del servicio al que ya tienen acceso países como Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Perú. Lo que es más, todos los países con store tendrán acceso a PS Music (que ya es récord de descargas) y demás apps dentro de la región, además de servicios como PS Plus. con sus descuentos y juegos gratis – desde la conferencia confirmaron que todo país con Store tendrá PS Plus

Juegos latinos

La tarea de Sony no es sólo vender juegos y consolas sino desarrollar el gaming en la región, y por eso hablaron de su apoyo a los desarrolladores independientes de Latinoamérica. Varios juegos que ya están en la store son producto de este esfuerzo, y entre estos títulos están Militant, Squares, Space Overlords, Klaus. Lo que es más, los jugadores latinos pronto podrán disfrutar de Kerbal Space Program desde México, que ya es un éxito en PC.

Cultura-Geek-Kerbal-Space-Program-E3-2015

Testimonio de estudio Headless Chicken Games

Como muestra del trabajo con los desarrolladores latinos, el equipo de Headless Chicken Games contó cómo fue trabajar con Sony mientras desarrollan su proyecto: un juego de resolver puzzles usando música para superar obstáculos. Los desarrolladores de la región tendrán acceso a todo el conocimiento del equipo PlayStation y tecnología de punta como unidades de desarrollo de PS4 con Morpheus.

Se fabricarán PS4 en Latinoamérica

Cultura-Geek-PS4-E3-2015

Las PS4 se empezarán a producir en nuestra región, específicamente en Brasil, así como ocurre con la mayoría de las PS3. ¿Impactará esto en el precio de la consola?

Games en español latino y portugues

Cultura-Geek-Sony-Latinoamerica-E3-2015-3

Crear juegos es una cosa, traerlos a nuestra región otra, y localizarlos como se debe es todo un tema por el que se puede debatir por horas. Sin embargo, Sony está consciente de esto, y trabaja para traer los mejores títulos exclusivos de PS4 a la región con doblajes locales: Uncharted 4, Horizon Zero Dawn y The Last Guardian entre otros serán localizados en español latino y portugués de Brasil.

Star Wars Battlefront

Cultura-Geek-Star Wars Battlefront-E3-2015

El equipo de EA confirmó que Star Wars Battlefront llegaría a nuestra región el 17 de noviembre en simultáneo con el resto del mundo, y totalmente en español latino. También comentaron la filosofía de diseño del equipo, quien construyó el juego sobre “tres pilares – increíble autenticidad, increíble tecnología (Frostbite) y la diversión y fantasía de la saga“. Tras esto, mostraron de nuevo el trailer de la conferencia de Sony en inglés, subtitulado para el público local.

Street Fighter V

Cultura Geek Yoshinori Ono E3 2015 1

En uno de los momentos más cómicos de la presentación apareció Yoshinori Ono de Capcom, quien entró disfrazado de Blanka de la serie Street Fighter (Blanka es, en la ficción, un luchador de Brasil). Hizo un par de chistes y comentarios, tras lo que procedió a confirmar la llegada de Street Fighter V Latinoamérica, con opciones para español latino y portugués. Lo que es más, Latinoamérica también tendrá acceso a la primer beta del juego para que los jugadores de PS4 lo puedan probar antes que nadie.

Destiny

Luis Villegas subió al escenario en representación del equipo de Bungie, y habló de Destiny y su próximo DLC The Taken King. El equipo no sólo habló del juego, sino de la importancia de instituciones como NASA, y el apoyo del equipo de PlayStation que fueron claves para crear este game.

FIFA 16

Cultura-Geek-FIFA-16-E3-2015

Conscientes de la pasión que genera el fútbol en la región el equipo detrás de FIFA 16, de la mano del desarrollador argentino Sebastían Enrique, se la jugó con la iniciativa Toma el Control. Gracias a este evento especial la región de Latinoamérica podrá elegir quién acompañará a Messi en la tapa del juego. Los usuarios que quieran votar pueden acceder a la web de EA (tomaelcontrolfifa16.com), y si están fuera de México podrán elegir entre Agüero, Bravo, Cuadrado, Cavani, Rondón y Zambrano.

Tras esto, EA contó más novedades del gameplay, y adelantó que entre las selecciones de fútbol femenino que aparecen por primera vez estarán las de Brasil y México

Call of Duty: Black Ops III

Treyarch habló del mega éxito que es la serie Black Ops en nuestra región, y cómo los latinoamericanos también tendríamos acceso a la primer beta. Tras esto, repitieron el reveal del multiplayer de la conferencia de ayer para darle una idea de qué esperar a los jugadores latinos.

Nuevamente latinoamérica tuvo su momento exclusivo en la #E3 con noticas exclusivas para nuestra región. Con la presencia de Andrew House y los más altos directivos de PlayStation, la consola más vendida volvió a entender que aunque seamos menos gamers en cantidad que en otros continentes, no somos menos apasionados.