CES 2017: Whirlpool mostró sus electrodomésticos smart

Whirlpool presentó sus propuestas para convertir un hogar simple en uno inteligente. Conocé los productos que expusieron en la CES 2017 y qué hace cada uno, en esta nota.

CES 2017 Whirlpool culturageek.com.ar

Todos queremos tener una casa inteligente en el futuro, pero mientras esperamos a que se convierta en una realidad común en los hogares de todo el mundo, podemos aprovechar las opciones que, de a poco, van cambiando cómo usamos nuestros dispositivos hogareños en el día a día.

Durante la CES 2017, Whirlpool presentó algunas de las opciones que tienen disponibles para dar el salto de los electrodomésticos “bobos” a los inteligentes; que cocinan siguiendo recetas por su cuenta o hasta aprenden de nuestras rutinas. La CES ya habrá terminado, pero la información sigue llegando a Cultura Geek en directo desde Las Vegas.

Las líneas Cocina Inteligente y Lavado Inteligente de Whirlpool incorporarán nuevas opciones más sencillas para controlar automáticamente las tareas del hogar por medio de una app en nuestro smartphone. Por ejemplo, los hornos tradicionales y de microondas contarán con la tecnología Scan-to-Cook, que permitirá escanear los códigos de barras de los alimentos congelados y enviarles las instrucciones de cocción, que comenzará sin más intervención del usuario. Todo esto desde cualquier lugar gracias a la app, que también envía notificaciones de alerta cuando los platos o la ropa estén limpios o la cena lista.

RELACIONADO: CES 2017: Laundroid, el ropero inteligente que organiza la ropa por vos

Para facilitar aún más nuestra vida diaria, Whirlpool incluye en sus nuevos dispositivos pantallas táctiles a color de 4,5 pulgadas con un software y una interfaz dinámicos que aprenden de los hábitos y las rutinas de los usuarios: qué cocinan, cuánto cocinan y los hábitos de uso de agua y hielo. Pero existen alternativas a esta función: Alexa, la asistente virtual de Amazon estará completamente integrada a estos productos para hacerlos funcionar con comandos de voz. Además, los hornos cuentan con sensores de proximidad que abren las puertas y encienden las luces cuando se aproxima alguno de los habitantes del hogar que, probablemente, tenga las manos sucias u ocupadas.