CES 2017: Sony presentó TV 4K HDR y novedades para PlayStation VR

El CEO de Sony, Kaz Hirai, tomó el escenario de la CES 2017 para presentar nuevas pantallas 4K y HDR, audífonos con cancelación de sonido wireless, dispositivos de audio para automóviles, nuevas opciones para la Playstation VR e innovación en proyectores 4K. 

Sony CES 2017

Cultura Geek sigue en vivo desde Las Vegas cubriendo todas las conferencias y anuncios de la CES 2017. La presentación de Sony comenzó cuando su CEO, Kaz Hirai, subió al escenario a exhibir una gran cantidad de novedades tecnológicas.

Sony Ces 2017

Uno de los primeros anuncios fue el de su nueva TV Bravia OLED A1E Series 4K HDR. La misma reproducirá sonidos desde la misma pantalla, esto es posible porque Sony desarrolló una nueva tecnología de sonido Acoustic Surface™ que puede emitir el sonido directamente desde la propia pantalla. Esto permite una unión perfecta de imagen y sonido imposible en un televisor convencional. Además cuenta con tecnología HDR (High Dinamic Range o Alto Rango Dinámico). Estos televisores tendrán mayor contraste y contarán con un espacio de color más amplio para ofrecer una imagen más realista y natural: una representación que se asemeja más a cómo ven nuestros ojos el mundo real.

Ces 2017 Sony

También presentaron otros modelos con pantalla LED como el  X930E LED 4K HDR TV. Esta tiene además del procesador X1 Extreme, la tecnología Slim Backlight Drive+, que es una retroiluminación LED mejorada que admite un control de atenuación local más exacto y preciso que el de Slim Backlight Drive. Con su estructura edge LED cuádruple, atenuación local X-tended Dynamic Range™ PRO y tecnología de aumento, ofrece un brillo superior y un contraste excepcional. De hecho, ofrece un contraste XDR*2 10 veces superior al de un televisor LED convencional.

Sony Ces 2017

En la keynote, Sony confirmó que las próximas películas como Spiderman Homecoming y las series como The Dark Tower o The Tick serán lanzadas y transmitidas directamente en 4K. Y luego su lanzamiento para hogares será en Blu-ray Ultra HD 4K, manteniendo la calidad que será su estándar de ahora en más.

CES 2017 Sony

Sony también presentó el reproductor Blu-ray Ultra HD 4K UBP-X800, que es lo último en tecnología Ultra HD de vanguardia, además de lo mejor para ver tu colección de películas. Este reproductor fue creado en colaboración con Sony Pictures Entertainment para asegurar la mejor reproducción posible para los Blu-ray Discs Ultra HD 4K, tal y como fueron concebidos por sus creadores y con el beneficio añadido de la calidad de imagen 4K. El reproductor  utiliza una unidad Precision HD desarrollada por Sony que ayuda a mantener una calidad constante con prácticamente todos los formatos de discos ópticos, incluidos DVD Vídeo y DVD Audio; CD y Super Audio CD; y Blu-ray 3D y medios DB-ROM, además de casi cualquier otro formato disponible vía USB.

Sony CES 2017

La compañía además presentó nuevos audífonos con cancelación de sonido, unos earbuds y otros de modelo vincha. A estos se le suman auriculares Wireless como los modelos MDR-XB950N1 y los MDR-XB950B1 EXTRA BASS.

CES 2017 Sony

Sony además presentó cuatro nuevos altavoces inalámbricos portátiles, en cuatro tamaños distintos y con varias opciones de color. Ellos son el SRS-XB10, SRS-XB20, SRS-XB30 y SRS-XB40. Los mismos incluyen la tecnología EXTRA BASS única que proporciona un sonido potente para las líneas de graves más bajos, y efectos de iluminación para conseguir un ambiente de fiesta. Estos altavoces están pensados para fiestas, en interiores o exteriores. Cuentan con hasta 24 horas de batería, resistencia al agua y la posibilidad de conectar hasta diez altavoces juntos de modo inalámbrico utilizando Wireless Party Chain.

Sony Ces 2017

Sony también expanderá su línea de conectividad con automóviles, enfatizando la conectividad con sus smartphones y su sonido EXTRA BASS. La misma línea estará disponible en la primavera de EEUU.

Sony CES 2017

Playstation 4 lleva vendidas 53.4 millones de unidades a nivel mundial, y su Playstation VR tendrá mucho más contenido en películas, programas de tv e incluso nuevas opciones con respecto a música. Se presentaron las nuevas opciones Music VR y Movies VR, que prometen nuevos contenidos para los lentes de realidad virtual de Sony.

Relacionado: CES 2017: Samsung presentó sus notebooks Odyssey para gamers

Sony Ces 2017

Lo nuevo y exclusivo que presentaron para Playstation VR es la experiencia musical y visual del artista eléctronico KYGO, llamada Carrie me,  que ya se encuentra disponible en la PStore. Finalmente se anunció que no se limitarán a los juegos con PlayStation VR, sino que crearán más experiencias con Sony Music y Sony Pictures, dentro de las nombradas experiencias Music y Movies VR.

Sony CES 2017

Por último, Sony presentó nuevos proyectores que reproducirán vídeo sobre cualquier superficie con una resolución nativa de 4K. Algunos de los modelos son el VPL-VZ1000ES Short-Throw 4K HDR  o el UBP-X800. Otros también tendrán tecnología HDR, pero no todos.

Comentate algo: