CES 2017: Samsung presentó proyectos para niños y cuidado de la salud

Samsung y su Creative Lab exhibieron en la CES 2017 sus nuevos planes que apuntan a niños, el cuidado de la piel y a hacer más fácil la vida diaria de las personas. Enterate más en esta nota.

Samsung apunta a replicar el éxito del 2016 y arribó a las CES 2017 con sus principales proyectos innovadores creados en su Creative Lab (Laboratorio Creativo) y con los que busca mostrar nuevas ideas y testear la reacción del público.

Tag+ es un dispositivo pensado y creado para lo más pequeños. ¿Qué hace? Agrega funciones a los juguetes mediante Bluetooth para que la experiencia sea aún más entretenida. Los niños pueden presionar el sensor que tiene el dispositivo y soltarlo o mantenerlo por unos segundos, sacudirlo o golpearlo ligeramente y el Tag+ genera múltiples respuestas diferentes.

S-Skin, por otra parte, apunta al cuidado de la salud… la piel para ser más precisos. Consiste en un parche de microagujas y un dispositivo portátil que analiza y cuida la piel. El parche perfora la piel para introducir ingredientes eficaces, mientras que el dispositivo, mediante luz LED, mide la hidratación de la piel, su enrojecimiento y la melanina. Este dispositivo brinda un cuidado personalizado y sus resultados pueden ser guardados en una aplicación, lo que permite tener un seguimiento.

RELACIONADO – CES 2017: los mejores headsets VR que anunciaron

Relacionado con el tema de la salud, también presentaron Lumini, un dispositivo portátil que sirve para localizar problemas en la piel… antes que pasen. ¿Cómo? Uno debe tomarse una foto del rostro con Lumini y el dispositivo analiza la información y envía los resultados a la aplicación instalada en el Smartphone. Lumini puede detectar problemas subcutáneos como espinillas, pecas, aumento de poros, arrugas y además recomienda productos de cuidado cosmético y cuándo consultar un especialista.

Como si esto fuera poco, Samsung presentó cinco proyectos más realizados con éxito. MANGOSLAB, una impresora compacta que imprime desde un smartphone en una hoja post-itJameasy, sensor adjunto a un instrumento que ayuda a los usuarios a aprender a tocarlo; MOPIC, una capa del teléfono inteligente que permite ver contenido 3D sin los lentes; Analogue Plus, un manos libre para casco y WELT, un cinturón moderno para el cuidado de la salud.

C-Lab es una programa de Startups para empleados de Samsung creado en 2012, el cual fomenta la cultura creativa corporativa y promueve ideas innovadoras.

4 Comments

  1. Pingback: CES 2017: Laundroid, el ropero inteligente que organiza la ropa por vos - Cultura Geek

  2. Pingback: CES 2017: Laundroid, el ropero inteligente que organiza la ropa por vos | No Soy Geek

  3. Pingback: Samsung: los dispositivos wearables ya son compatibles con iOS - Cultura Geek

  4. Pingback: Crean gadget bluetooth económico para medir el nivel de hidratación corporal - Cultura Geek

Comentate algo: