CES 2017: Samsung presentó sus notebooks Odyssey para gamers

Samsung tuvo su momento en CES 2017, la expo de tecnología más importante del globo, donde presentó sus nuevos gadgets y la laptop Oddyssey para gamers. Conocé qué prestaciones, particularidades y detalles tiene este dispositivo, ¡en esta nota!

Samsung vuelve al mercado gamer con una nueva apuesta en el mundo de las computadoras portátiles, la laptop Odyssey (sí, igual que la clásica consola).  Con esta nueva serie de notebooks, la compañía hace su regreso a un negocio que parecía haber abandonado hace años, pero al que busca volver a pisar con fuerza. Así, el gigante coreano lanzará dos modelos, uno de 15.6 pulgadas, y otro de 17.3.

La versión de 15.6 pulgadas es la que se pudo ver en la conferencia de la CES, y la que se encuentra más cerca de ser lanzada. Esta es una laptop negra con detalles en rojo y teclado que se retroilumina – una presentación bastante standard en lo estético.  La Odyssey cuenta con un puerto USB 3.0, dos USB 2.0, puerto HDMI, y jack Ethernet para conexión cableada, indispensable para los eSports. Es una computadora de gama alta, pero sorprendentemente liviana, con sólo 2 kilos y medio de peso. De cualquier modo, estos valores premium tienen un precio, la Odyssey costará unos $1,199 dólares estadounidenses.

RELACIONADO – CES 2017: Samsung anunció laptops gamer, TV QLED y nuevas Chromebook

La Odyssey usa el nuevo Core i7 de séptima generación, y tiene capacidad para hasta 32GB de RAM DDR4 con espacio para discos SSD de 256 GB que suman hasta un tera. A la vez, para darle poder a sus gráficos usa la aclamada GTX1050 de NVIDIA, y mostaron sus capacidades corriendo Overwatch en el escenario del evento. Si el color rojo de la estética no es lo tuyo, la opción de 17.3 pulgadas también vendrá en más versiones, y con teclado que podés controlar vos.

Las Odyssey se lanzarán al mercado en el mes de febrero, pero todavía no está en claro cuando llegará la segunda versión. Sin embargo, sabemos que la de 17.3 pulgadas no es sólo un display más grande, sino que también ofrece lugar para expandir la RAM hasta los 64 y usar discos SSD de 512GB.