CES 2017: Razer expuso su laptop gamer con tres pantallas y un proyector

Razer se reafirma como una de las compañías más importantes de hardware en CES 2017 gracias a dos prototipos más que interesantes para los gamers. Conocé la notebook de tres pantallas y el proyector para gaming, acá.

Aunque los productos que dominaron la atención hasta ahora en la CES de este año estuvieron centrados en los asistentes hogareños y los electrodomésticos con Internet of Things, Razer también llevó novedades del mundo del hardware gamer a la convención de Las Vegas que despertaron mucha sorpresa entre los asistentes y podrían marcar tendencia este año. La cobertura en directo de Cultura Geek sigue, esta vez con dos prototipos: una laptop con tres pantallas integradas y un proyector bastante particular especialmente pensado para gaming.

Uno de los principales beneficios que tienen las computadoras de escritorio frente a las laptops es que pueden ocupar más espacio del que les es “permitido” a estas últimas con periféricos adicionales y hardware más potente. De a poco, Razer está cambiando el paradigma; por ejemplo, con la Blade Pro, lanzada en 2016, que sacrifica algo de portabilidad, peso y batería a cambio de alto rendimiento comparable al de una PC de escritorio. Este año Razer renovó la apuesta con un prototipo que trabaja sobre un concepto ya visto en el pasado: laptops con pantallas adicionales (tres, en este caso) que se pliegan para acoplarse con la estructura principal.

CES 2017 Razer Project Valerie culturageek.com.ar

Se llama Project Valerie y podría finalmente lograr lo que otros productos similares no alcanzaron en el pasado: convertir a este concepto en algo viable y buscado por los gamers. Este modelo conceptual es muy parecido a la Razer Blade Pro, con la diferencia que, en lugar de tener una sola pantalla 4K IGZO de 17,3 pulgadas, cuenta con 2 displays adicionales que se acoplan al original. Por dentro llevaría una placa gráfica GeForce GTX 1080, discos SSD de desde 512GB a 2TB y, a diferencia de su predecesora, podría contar con un procesador Intel Core i7 de séptima generación. Con sus casi 5 kilos y medio de peso y casi 4 centímetros de grosor, superaría los requerimientos recomendados del Oculus Rift o el HTC Vive. Aunque, como es un modelo conceptual, Razer no brindó más datos, se espera que cueste más que la Blade Pro, cuyo modelo base cuesta US$3,499.

RELACIONADO: DeathAdder Elite: Razer presentó su nuevo mouse gamer

Para complementar semejante potencia gráfica, Razer mostró también un proyector llamado Project Ariana pensado para darnos más ángulo de visión alrededor del monitor, potenciado por la tecnología Chroma de Razer. Aunque también se podría usar como un proyector 4K común y corriente, el propósito principal es extender lo que se ve en pantalla a los alrededores de nuestra habitación con su lente ojo de pez de 155 grados y sus dos cámaras con sensores de profundidad, que detectan obstáculos para evitar que la imagen se distorsione. Aunque no es seguro que termine saliendo al público, sí muestra con mucha claridad la capacidad del sistema Chroma de Razer y los posibles usos que podrían darle otros productos.