CES 2017: LG presentó su heladera inteligente, TVs y robots

La CES 2017, la exposición de gadgets y tecnología, comenzó oficialmente y LG dijo presente con una conferencia donde presentó sus próximas novedades. Conocé todo lo que mostraron directo desde Las Vegas, ¡en esta nota!

LG es una de las tantas empresas que dijo presente en CES 2017, la cumbre de los gadgets y tecnología de punta con todos los productos que vas a disfrutar a lo largo del año. Desde la ciudad de Las Vegas y para el mundo vía streaming, LG usó la ocasión para presentar su lineup en los proximos meses con novedades de smartphones, internet of things, y más. Cultura Geek estuvo en el lugar de los hechos, y te traemos toda la información directamente de la fuente, para que no te pierdas ningún detalle.

LG comenzó su conferencia haciendo un repaso de todo lo que presentaron en la CES 2016, y comentando acerca de lo importante que es superar esa barra. Para trabajar en esas expectativas es que introdujeron una serie de nuevos productos, incorporando robótica, inteligencia artificial, y un cambio de paradigma en televisión.

LG DeepThinQ y Hub Robot

La visión de LG para un hogar interconectado requiere un hub central desde donde se pueda controlarlo todo. Esto es lo que hace el Hub Robot, un producto que se conecta con todos los dispositivos smart del hogar para que puedas controlar todo desde un único lugar. La idea es que este cuente con la tecnología DeepThinQ, que le permitirá aprender para requerir menos interacción con los humanos y actuar en instinto, como si fuera una inteligencia artificial.

Esto afectará heladeras, lavadoras, aires acondicionados y más. Esta tecnología permite, por ejemplo, que los aires acondicionados aprendan en qué habitación pasas más tiempo, para refrescar esas zonas y no desperdiciar energía, o precalentar tu horno antes de que llegues al hogar. Esta inteligencia artificial es tan versátil que incluso el Hub Robot tendrá una versión más grande que oficiará de guía en aeropuertos.

RELACIONADO – LG presenta el parlante bluetooth PJ9: levita y se recarga solo

InstaView Door-in-Door Freezer

Un producto internet of things bastante interesante es esta heladera smart con una pantalla táctil de 29 pulgadas y WebOS. Con tocar dos veces la puerta, te va a mostrar lo que tenés adentro para que no tengas que romper la cadena de frío para chequar cosas. Además, vas a poder chequear recetas y navegar la red desde esta espectacular pantalla OLED.

Gracias a su integración con Alexa, podría hacer cosas como rellenarse automáticamente y permitirte pedir comida desde la pantalla o vía comandos de voz. Además, también te puede recomendar música, informarte del clima, o confirmar el estado del resto de tus smart-gadgets.

LG Super UHD y OLED TVs

LG comenzó esta parte de la presentación explicando los problemas con los televisores actuales, y cómo el hecho de que sean retroiluminados perjudica la imagen. En sus palabras, para mejorar la fidelidad de los colores y reducir el brillo en pantalla, el énfasis ahora está en mejores ángulos de visión y la tecnología de nano-cells (nanocélulas).

RELACIONADO: LG presentó la ultrabook Gram y un monitor para gamers

Estos televisores están desarrollados en colaboración con Technicolor, el equipo detrás de la tecnología detrás del color en el cine. El producto de esto es un rango dinámico mucho más amplio para que las producciones de tanto los grandes estudios como los productores independientes brillen. El rol de Technicolor es certificar esto, y anunciaron que nombraron a LG como la marca de referencia y que pone el standard de cómo una imagen debe verse. En lo que respecta al sonido, este viene certificado por Dolby, quienes crearon el formato de audio más usado por Hollywood.

La otra gran mejora que se viene al campo de los TVs OLED, además de calidad de audio y sonido, se trata de dimensiones. LG presentó el Picture on Wall TV, o LG OLED W, un televisor que mide apenas un décimo de pulgada de ancho, y se lo puede colgar de la pared para que parezca que está flotando – como si este fuera uno con la pantalla. Esto genera un efecto inmersivo donde parece que el TV fuera parte de la pared sin sacrificar sus espectaculares 4K de resolución, sin luz trasera.