CES 2017: Lenovo mostró laptops gamer, 2 en 1 y tablets ejecutivas

Lenovo aprovechó la CES 2017 para anunciar los lanzamientos que harán a lo largo del año: tablets para negocios, notebooks gamer y parlantes inteligentes, son algunas de las tantas propuestas de la marca. Encontrá toda la cobertura, ¡en esta nota!

La CES 2017 tuvo un arranque a toda máquina, en parte gracias a la presentación de Lenovo, que lanzó un montón de nuevos productos y afianzó el compromiso de la compañía con la innovación constante para brindarle nuevas y mejores experiencias al público sin importar cuál sea el uso que quieran darle a sus gadgets. Desde trabajo hasta un hogar inteligente, pasando por el gaming, Lenovo trajo algo para cada tipo de usuario.

La clásica laptop corporativa Thinkpad de Lenovo se adapta a un mundo permanentemente cambiante en el que la línea entre el uso corporativo y el uso personal es cada día más borrosa con la nueva X1 en sus tres versiones (Carbon, Yoga y, por primera vez en la historia de esta línea, tablet para uso corporativo). La versión Carbon contará con pantalla de 14 pulgadas, autonomía de batería de 15 horas, procesadores Intel Core i5 o i7 de séptima generación, sensor de huellas digitales y pesará 1,1 kilos. La versión Yoga sólo se diferenciará por su pantalla táctil OLED del mismo tamaño que la de la Carbon, diseño flexible hasta 360 grados discos HDD de 128 GB a 1 TB. Además, contará con un lápiz óptico recargable integrado. La nueva Thinkpad X1 Tablet de Lenovo contará con un display IPS de 12 pulgadas, hasta 16 GB de RAM, hasta 1 TB de almacenamiento SSD y la opción de incorporar un microproyector modular, entre otros accesorios.

RELACIONADO: Lenovo Vibe K5: el smartphone para selfies llegó a Argentina

Por otro lado, Lenovo también renovó su 2 en 1 Miix 720, que tendrá una pantalla de 12 pulgadas, teclado desmontable de alta precisión, procesadores Intel Core i7 de hasta séptima generación, puerto Thunderbolt 3 e identificación biométrica por infrarrojo en la cámara frontal (que posibilita usarla sin necesidad de ingresar usuario y contraseña u otros tipos de autentificación).

Además, Lenovo demostró su interés en el mundo de los gamers y anunció su nueva línea de laptops Legion en dos modelos: Y720 y Y520. Las especificaciones exactas aún no están disponibles, pero sí se sabe que contarán con las últimas tarjetas gráficas de NVIDIA capaces de utilizar realidad virtual, sistemas de audio Dolby Atmos procesadores Intel i7 de séptima generación. De manera opcional podremos usar controles de Xbox One de manera nativa o agregarle retroiluminación al teclado.

RELACIONADO: Phab 2 Pro: Lenovo apuesta a la realidad aumentada

En una exposición dominada por los asistentes para el hogar, Lenovo no se quedó atrás y anunció su alianza con Amazon para lanzar su Smart Assistant, su propia versión del Echo, también con Alexa por dentro.

Para complementar a este asistente y controlar el resto de los electrodomésticos inteligentes, también fue anunciado el Lenovo 500 Multimedia Controller, un gadget que puede ser usado en una mano y sirve como teclado y touchpad tanto en celulares como en televisores inteligentes y dispositivos con Windows. Desde el lado del software, a partir de mayo de este año estará disponible Lenovo Smart Storage, una opción de almacenamiento personal en la nube de hasta 6 TB.

CES 2017 Lenovo Assistant culturageek.com.ar