CES 2017: los mejores headsets VR que anunciaron

En medio de anuncios y conferencias, Cultura Geek realizó una recopilación de los mejores headsets VR que presentaron en la CES 2017. Conocé las diferentes características que ofrece cada una de las gafas de realidad virtual, en nuestra nota.

Cultura Geek CES 2017 www.culturageek.com.ar PS VRLa CES 2017 de Las Vegas es la feria de tecnología más importante del mundo, y en esta se presentaron las últimas novedades en Internet of Things, robótica, smart cars, y lo que hoy nos compete, realidad virtual y headsets VR. El mercado se expande y cada vez más compañías lanzan sus alternativas VR, y muchas hicieron su debut en estos días. Cultura Geek estuvo en la feria cubriendo todo, y estas son las novedades que tenés que conocer.

HTC Vive y sus accesorios

El headset HTC Vive, uno de los modelos que ya se encuentra en el mercado y posiblemente la alternativa más premium en este momento, anunció que mantendrá la apertura de su plataforma. De este modo, cualquier compañía podrá desarrollar tanto nuevos contenidos, como sus propios accesorios, varios de los que se pudo ver en la muestra. Además, Vive lanzará su servicio de suscripción para que los usuarios puedan acceder a nuevas experiencias periódicamente. Lee la cobertura completa de la conferencia de HTC en la CES 2017 haciendo click acá.

RELACIONADO – CES 2017: Samsung anunció laptops gamer, TV QLED y nuevas Chromebook

Project Alloy, el headset de Intel

El mundo de la realidad virtual tiene un nuevo nombre, Intel, la compañía detrás de los procesadores y componentes de PC.  La reconocida marca presentó Project Alloy, un nuevo headset que la prensa pudo probar en el evento, y tiene la particularidad de ser All in One, con menos cables y requerimientos. Este headset está más pensado para experiencias gamers, y permitirá por ejemplo visitar lugares remotos, “sentir” saltos en paracaídas en primera persona, o incluso ver y vivir un partido de fútbol como si estuvieras en el estadio.  Más detalles y anuncios de Intel en la CES 2017 encontralos acá.

PlayStation VR

Sorprendentemente, PlayStation VR se mantiene como la opción de VR con la barrera de entrada más baja al requerir apenas una PlayStation 4 y no una PC completa para funcionar. Como el headset ya se encuentra en el mercado, lo que se presentaron fueron contenidos como Music VR y Movies VR, que suman experiencias nuevas.

En CES 2017 se pudo vivir la experiencia musical y visual del artista eléctronico KYGO, llamada Carrie me, que podés descargar en la PlayStation Store. Otros contenidos llegarán pronto a la plataforma no solo via PlayStation sino también Sony Music y Sony PicturesConocé todo lo que anunció Sony en la CES 2017 en nuestra cobertura exclusiva.

Microsoft y sus partners

Microsoft anunció en octubre de 2016 que producirá sus propios headsets VR para Windows. La CES 2017 fue el escenario donde presentaron los primeros productos de este esfuerzo, en colaboración con Acer, Dell, HP, Lenovo, y 3Glasses.

El detalle es que aunque estos productos aún no tiene nombre, sí sabemos que son alternativas baratas. Por ejemplo, sus precios arrancan desde $299 dólares estadounidenses y funcionarán con PCs de $500 dólares. Estos son números mucho más bajos que las alternativas que proponen los rivales como Vive ($800 dólares sólo el headset) u Oculus ($600), y que además requieren una PC de $900 USD para funcionar.

¡No te pierdas la cobertura exclusiva de la CES 2017 en nuestra web!