CES 2017: Faraday FF91, el vehículo autónomo más rápido del mundo

Faraday FF91 se presentó de manera oficial en Las Vegas durante la CES 2017, y se trata de un auto capaz de superar en aceleración a un Fórmula 1. ¡Todos los detalles, en nuestra nota!

www.culturageek.com.ar Faraday FF91 Vehículo 2

Cultura Geek dice presente en la CES 2017 para traerles toda la información en directo desde Las Vegas. En esta ocasión, nos alejamos un poco de la realidad virtual, los gadgets o los electrodomésticos smart para hablar sobre vehículos. Mientras que NVIDIA presentó su propio prototipo de un automóvil autónomo, el Faraday FF91 se reveló ante el público como uno de los más veloces a nivel mundial. Al parecer sus caballos de fuerza lo posicionan por arriba de un Tesla Model S, e incluso por encima de un Fórmula 1. Con esta simple pero efectiva premisa, decidimos analizar qué traer debajo del capo.

RELACIONADO – CES 2017: NVIDIA mostró la Shield TV 4K, vehículos autónomos y GeForce Now

Este modelo se destaca por su sistema de propulsión eléctrico que le entrega una potencia final de 1.050 caballos de fuerza. Esto permitiría, según el anuncio de la compañía, acelerar de 0 a 100km/h en tan sólo 2,39 segundos. Al tratarse de un auto eléctrico, sus baterías proveen un total de 600km, y en caso de realizarse la descarga en una red hogareña, obtendríamos un 50% de autonomía en sólo 4,5 horas.

Tal como uno de sus principales competidores, el Faraday FF91 posee las herramientas necesarias para declararse autónomo de fábrica. Esto incluye desde un total de trece radares hasta diez cámaras de alta definición para poder capturar y reconocer su entorno. Según la compañía, el vehículo podrá estacionarse solo sin inconvenientes, aunque al principio sólo se podrá llevar a cabo en estacionamientos que fueron mapeados previamente.

banner youtube culturageek.com.ar

Este proyecto ya se encuentra en sus etapas finales, y se estima un lanzamiento para 2018. El precio es aún desconocido, pero la compañía asegura que es más lujoso que un Tesla Model S, vehículo que cuenta con un valor de 134.500 dólares. Si desean reservarlo, sólo necesitarán hacer un depósito de 5.000 dólares a Faraday.