CES 2017: Dell anunció tableros de dibujo digital, monitor 8K y All in One con 6 parlantes

En el marco de la CES 2017, Dell no se quedó atrás y presentó sus novedades para este nuevo año, computadoras de escritorio, notebooks gamer, PC all-in One y más.  ¡Entérate en esta nota de qué se tratan estas nuevas propuestas!

En el marco de la CES 2017, Dell mostró su nuevo dispositivo para diseñadores llamado Canvas, un tablero de dibujo digital, que puede ser usado por cualquier persona que tenga una PC.  Canvas es un monitor inclinado (No es una PC all- in-one), destinado a ser utilizado en un escritorio y conectado a una computadora aparte. La idea es que se use para dibujar, crear animaciones, o simplemente  tenerlo de herramienta para complementar lo que el usuario haga en la computadora.

Al igual que Surface Studio, el monitor de Dell también incluye un controlador que cuando se coloca directamente en la pantalla extrae un menu circular que se puede utilizar para controlar Windows y aplicaciones especificas. El periférico se llama Totem y funciona con cualquier aplicación que se integre con el dial. La desventaja es que, hasta el momento, hay pocas aplicaciones que se parean con estos dispositivos.

El dispositivo Canvas tiene una pantalla de 27 pulgadas, pero la realidad es que parece mucho más grande debido a los biseles que se extienden más allá de los bordes de la pantalla, algo útil para mantener los brazos y las manos fuera de la pantalla y así poder trabajar sin obstáculos en el medio.

La pantalla tiene una resolución bastante baja para su tamaño, con tan solo 2560 x 1440. El motivo de esto, según Dell, es que se eligió una resolución menor a lo esperado para que el monitor funcionara bien en cualquier computadora, sin importar la placa de gráficos de cada una.

El precio del Canvas aún no fue anunciado, pero sí se dijo que saldrá a la venta en abril de este año.

Otra de las novedades que Dell presentó fue el XPS 13 convertible, una laptop 2 en 1. Anunciado como el mejor dispositivo de la gama, el XPS 13 tiene con todas las funciones esperables de una computadora portátil, pero además cuenta con la posibilidad de poder utilizarse como tablet.

Con un novedoso sistema de bisagras, el XPS 13 convertible permite que la pantalla gire por completo, siendo – según Dell- el convertible más pequeño del mercado.

Las características son:

  • Pantalla táctil de 13,3 pulgadas Edge-to-Edge (con marcos mínimos), con dos modelos: Full HD y UltraSharp Quad HD+ (3.200 x 1.800 píxeles).
  • Procesador Kaby Lake Core i5-7Y54 y Core i7-7Y75.
  • Hasta 16 GB de RAM.
  • 1 TB de almacenamiento interno.
  • Batería 46Whr, con una autonomía de hasta 15 horas con una sola carga.
  • Sensor de huellas en el teclado retroiluminado.
  • 2 USB-C, uno de ellos con soporte Thunderbolt 3. Puerto USB 3.

La 2-en-1 XPS 13 se encuentra a la venta a partir de este mes, con un valor estimado de $999 USD

En cuanto al rubro del gaming, Dell vuelve a apostar fuerte y es nombrada como sponsor oficial del sistema Eleague, como así también proveedor exclusivo de hardware a través de la marca Alienware. Frente a esto, en la CES 2017, presentó el lanzamiento de dos nuevos equipos Alienware e Inspiron pensado en jugadores de todos los niveles, como así también para todo tipo de presupuesto. Todas las computadoras ofrecen especificaciones de gama alta para dar potencia adicional a la que los clientes pueden encontrar en una computadora portátil tradicional. Tom Holland, el actor que interpreta a Peter Parker en la próxima película del superhéroe arácnido, Spider-Man Homecoming, asistió a la conferencia para mostrar estos aparatos.

Para la línea Alienware, Dell anunció nuevos modelos Alienware 13, 15 y 17, llamados así por el tamaño de sus pantallas. Alienware 13 es el primer portátil de 13,3 pulgadas con capacidad para realidad virtual y viene con chips de gama alta, como el Nvidia GeForce GTX 1060 para rendimiento gráfico.

Alienware 15 y Alienware 17 ofrecen diseños similares en cuanto a diseño, y además en ambos se ejecutan los chips gráficos Nvidia (NVDA, -2.05%) de 10 series GeForce y  los procesadores Core i7 de Intel (INTC, -0.16%). La principal diferencia es el tamaño de sus pantallas.

Como en el pasado, todas las nuevas computadoras Alienware de Dell vienen con una amplia gama de personalizaciones que los clientes pueden hacer, incluyendo diferentes opciones de memoria, almacenamiento y energía. La computadora Alienware 13 es la más barata del grupo, a partir de $ 999 USD, Alienware 15 estará disponible por $1.199 USD, y el equipo Alienware 17 llegará a $ 1,299 USD.

Además de los nuevos modelos de Alienware, Dell también anunció una nueva computadora portátil de su propia marca que se centra en el rubro del gaming; Dell Inspiron 15 7000 contiene un procesador Intel Core i7 y se ejecuta en el chip gráfico Nvidia GTX 1060. Su chasis es más delgado que los modelos de Alienware y es menos de una pulgada delgada en su punto más grueso. El Dell Inspiron 15 viene con una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución de hasta 4K.

Aún no hay precio sobre este equipo.

Estos equipos cuentan con Windows 10 y ya se pueden conseguir en  Estados Unidos.

Por otro lado, Dell anunció uno de sus productos más lujosos: Un nuevo monitor de escritorio 8K de 32 pulgadas, que comprende 1.07 millones de colores, construcción de aluminio, cobertura del 100% de las gamas de color AdobeRGB y sRGB. La UP3218K tiene una resolución de 7680 x 4320 (para una densidad de píxeles de 280ppi), que es, básicamente, la cantidad de píxeles equivalentes cuatro pantallas 4K o 16 paneles Full HD.

Frank Azor, director general de las marcas Alienware y XPS, comentó que la UP3218K podría considerarse una compra razonable si se racionaliza al comprar cuatro pequeños monitores de 4K. Se trata de un producto casi sin precedentes, que sólo coincide con el prototipo IGZO de 27 pulgadas de Sharp con resolución de 8K. Además,  Frank comenta que esta pantalla de 8K está destinada principalmente profesionales del arte gráfico, diseño y fotografía, aquellos que quieren aprovechar la existencia de este tipo de tecnología y que, por supuesto, tengan el dinero para hacerlo.

Con un valor mounstroso de $ 4,999 USD, la pantalla UP3218K saldrá a la venta el 23 de marzo.

Por ultimo, Dell además reveló su nueva propuesta para PC all-in-one: la XPS 27, que cuenta con un sistema de audio sin igual.

Esta nueva computadora de escritorio tiene seis altavoces apuntando hacia abajo – cuatro cubriendo las frecuencias medias y bajas, además de tweeters dedicados en cada esquina – junto con dos altavoces más de bajos. Dell está aprovechando la oportunidad para ofrecer un verdadero todo en uno, sin que el usuario tenga que conectar parlantes externos o usar auriculares.

El nuevo sistema de audio de Dell fue diseñado en colaboración con el productor musical Jack Joseph Puig. La empresa declara que XPS27 es sin duda la computadora con mejor sonido de su gama .La compañía también dice que el XPS 27 se escucha dos veces más fuerte que el iMac de 27 pulgadas de Apple y tiene hasta 10 veces más bajos que el Envy 27 de HP.

En cuanto a la pantalla, XPS 27 ofrece una selección de 4K: una táctil y un soporte articulado que pivotea la computadora hasta una posición casi plana, y otra no táctil pero con mayor brillo (350 nits frente a 300). La pantalla táctil XPS 27 pesa sustancialmente más de 17 kg frente a los 13 kg  de la opción normal.

El XPS 27 viene con dos puertos USB-C / Thunderbolt 3, cinco puertos USB 3.0 y una salida HDMI, conector de auriculares y lector de tarjetas SD, tiene un conector Gigabit Ethernet y una salida de audio,

El chip gráfico R9 M470X de AMD es una opción de actualización inmediata de los gráficos integrados de Intel y, después de un tiempo, Dell promete ofrecer también el R9 M485X de grado superior.

El soporte de Windows Hello está incluido como parte del XPS 27, que se pondrá a la venta muy pronto or un precio inicial de $ 1,499 USD.

¡Cultura Geek estuvo presente para vivir esta experiencia. ¡No te pierdas la cobertura exclusiva de la CES 2017 en nuestra web!

2 Comments

  1. Pingback: CES 2017: Dell anunció tableros de dibujo digital, monitor 8K y All in One con 6 parlantes | No Soy Geek

  2. Pingback: CES 2017: las mejores laptops para gamers de la feria - Cultura Geek

Comentate algo: