CES 2017: Blackberry presentó su nuevo smartphone con teclado

El nuevo proyecto de Blackberry y TCL apodado “Mercury” fue anunciado en la CES 2017 con muchos secretos que se revelarán en el MWC de Barcelona. Te contamos sus especificaciones.

A pesar de toda la especulación que rodeaba a las presentaciones de smartphones en la CES 2017 y si existirían o se guardarían en secreto hasta el Mobile World Congress de Barcelona el mes que viene, Lenovo rompió con los rumores y anunció el lanzamiento del Phab 2 Pro.

La pelota estaba en el lado de la cancha de Blackberry y aprovecharon ese envión: mostraron las primeras imágenes oficiales de su primera incursión en el mercado trabajando junto a TCL, bajo el nombre en clave “Mercury”, aunque con algunas reservas que se mantendrán hasta febrero. Cultura Geek, que estuvo en el lugar de los hechos, indagó por todos lados y recopiló lo que sabemos hasta ahora y lo que falta.

RELACIONADO – CES 2017: TCL renueva sus tv con diseño ultra fino y pantalla curva

La información que está disponible al día de la fecha es que, como les adelantamos, usará Android, más específicamente la versión Nougat, apoyada por software adicional de seguridad y aplicaciones orientadas a los ejecutivos brindadas por Blackberry, tendrá un teclado físico con lector de huellas digitales incorporado y tecnología capacitiva para desplazarse por la pantalla como en el Passport de 2014, se cargará por USB-C, tendrá un exterior de metal con goma en algunos sectores y será lanzado muy próximamente (seguramente la fecha exacta será anunciada en el MWC).

RELACIONADO – Conocé a Priv : el nuevo Blackberry con Android

Lo que todavía no se sabe es qué llevará por dentro: la pantalla que tendrá, su tamaño y resolución (aunque en CES estuvieron disponibles algunos prototipos, nada es seguro), el procesador, la memoria RAM, la batería y su capacidad y, quizás lo más importante: su nombre oficial, cuánto costará y cuándo podremos conseguirlo. De lograr el objetivo de TCL, el “Mercury” podría lanzar nuevamente a Blackberry a competir con los grandes de la gama media-alta corporativa, como Apple y Samsung.

3 Comments

  1. Pingback: CES 2017: Tinder presentó un dispositivo VR con dos extremos - Cultura Geek

  2. Pingback: CES 2017: Tinder presentó un dispositivo VR con dos extremos | No Soy Geek

  3. Pingback: Digital House abre cursos de Diseño UX, Data Science y Digital Product Management - Cultura Geek

Comentate algo: