CES 2017: Amazon y Alexa, los grandes ganadores de la feria

Casi no se puede pasear por el piso de la CES 2017 sin encontrar productos, robots o gadgets que usen Alexa para desempeñarse, y se los ve en todos lados. Conocé más acerca de la tecnología de Amazon, y cómo conquistaron la feria, ¡acá!

Alexa, el asistente de voz de Amazon, se convirtió en la alternativa más usada para dotar de inteligencia a los gadgets en la CES 2017. Quizás este año sea el que finalmente dejemos de tocar touchscreens para empezar a darle ordenes a una inteligencia artificial más compañera. Cultura Geek estuvo en Las Vegas y esto es lo que se vio.

Los asistentes de voz no son algo nuevo. Siri de Apple, Cortana de Microsoft, Google Now, y Viv de Samsung te escuchan del otro lado de tus dispositivos hace años y te ayudan con tus tareas cotidianas. Sin embargo, y casi como de la nada, acá está Alexa que fue el gran elegido para los gadgets más variados de CES 2017. Por ejemplo, Ford usa al asistente en su manubrio, pero también hay estéreos que lo usan, y los electrodomésticos Whirlpool todos escuchan tus comandos de voz por esta tecnología. Tu freezer incluso te va a sacar charla o reproducir música de este modo según LG.

RELACIONADO – CES 2017: Razer expuso su laptop gamer con tres pantallas y un proyector

Amazon, que comenzó como librería virtual para de a poco expandirse al campo tecnológico primero al vender productos y luego al producirlos, es hoy una red global que genera millones. Lo que aprendieron de su experiencia es algo que Alexa tiene como su fortaleza más importante: es una plataforma completamente abierta. Esto ayuda a hacerla tan versátil que la podés encontrar en autos, televisores, electrodomésticos, y lugares donde nadie (ni siquiera Amazon) lo imaginaba. Además, Alexa funciona únicamente via voz y es más barato por ni siquiera necesitar una touchscreen.

El mundo de los asistentes digitales es complicado, y no existe un producto que sea universalmente mejor, y que siempre contenga todo lo que un usuario puede necesitar. Para esto, Alexa tendrá que conocer más a sus usuarios, sus hábitos y mantener esta versatilidad en el futuro. Sea cual sea el caso, si se mira el número de gadgets en la CES que utilizan el servicio, el asistente de voz conquistó todo.