CES 2016: Ford anuncia drones y autos autónomos

La Feria CES 2016 nos trajo novedades de todo tipo, y ahora es el turno de Ford, que contó sobre las novedades en conectividad, drones y autos autónomos. ¡Conocé lo que se viene en nuestra nota!

Cultura Geek Ford CES2016 1

La reconocida Compañía de automóviles Ford, también se presentó en la Feria CES 2016, anunciando todo lo que se viene para sus autos, los nuevos Drones y novedades en la conectividad de sus productos, todos muy prometedores.

Comenzaron hablando sobre la conectividad que han comenzado a integrar con la ayuda de distintos softwares, como el SmartDeviceLink, que permite la interacción con las apps de nuestro smartphone mediante comandos de voz. FORD Sync crea un lazo entre nuestro vehículo y una casa inteligente, integrándose con los dispositivos de automatización del hogar. Además, tanto vehículos como Drones utilizan SYNC AppLink, que se beneficia de la comunicación para ayudar en áreas de emergencia por catástrofes climáticas.

RELACIONADO: Pioneer presentó en Argentina sus autoestéreos para Android e iOS

Unas de las novedades mas esperadas es la conectividad entre vehículos y casas inteligentes. ¿A qué nos referimos con esto? Podremos, desde la comunidad de nuestro auto, utilizar comandos de voz para controlar sistemas de luces, termostatos, la seguridad, televisión y otros equipamientos de nuestro hogar. Un ejemplo de esto, es la posibilidad de programar nuestro garage para que se abra cuando nos encontremos a cierta distancia, junto con una selección de luces de nuestra casa. ¿A quién no le gustaría esto?

La tecnología Ford SYNC Connect en conjunto con la conexión 4G LTE permitirá dar arranque, manejar las puertas, chequear el combustible o encontrar la ubicación donde lo estacionamos, todo desde nuestro celular.

Cultura Geek Ford CES2016 3

Finalmente, hablaron sobre la relación entre los vehículos y Drones, para el uso en zonas de emergencia por tsunamis o terremotos. Este sistema de inspección seria utilizado por las Naciones Unidas para alcanzar aéreas inaccesibles. El primer vehículo en ser utilizado para estas tareas será el  Ford F-150.
Para acelerar el desarrollo de estos autos autónomos, Ford se encuentra triplicando la flota de prueba, alcanzando lo 30 Mondeo Hybrid que circulan por las zonas de California, Michigan y Arizona. Estos vehiculos utilizan un sensor denominado PUCK, que garantiza la precisión a la hora de realizar mapeos 3D en tiempo real.

Ken Washington, vicepresidente de investigación e ingeniería avanzada de Ford, despidió la presentación diciendo:

“En Ford estamos llevando la innovación a cada sector de nuestro negocio para ayudar a construir una mejor vida de las personas”

One Comment

  1. Pingback: Gymkhana 8: Ken Block en su Ford Fiesta recorre Dubai al extremo - Cultura Geek

Comentate algo: