CES 2014: Samsung, lanzamientos y Michael Bay nublado

En la CES 2014 que se lleva a cabo en Las Vegas, una de las marcas más esperadas fue Samsung. ¿Mostraron el Glaxy S5? ¿Mostraron un nuevo smartwatch? Nada de eso. Todo se inclinó hacia nuestros centros de entretenimiento. Conocé los productos más importantes de la marca coreana.

TV UHD DE 105 PULGADAS PERO CURVO

Anteriormente, Samsung exhibió su tecnología avanzada develando el primer televisor UHD en la feria internacional de electrónica de consumo IFA 2013. El televisor Samsung UHD curvo de 105 pulgadas, adopta un nuevo algoritmo de calidad de imagen patentado de Samsung, que produce un color optimizado y una sensación de mayor profundidad. La combinación de un panel curvo mejorado con un motor con mejor calidad de imagen ofrece otro tipo de experiencia a los usuarios.

Si bien aparenta inalcanzable para nuestros bolsillos, claramente lo que se pretende es demostrar que la tecnología y el avance en materia de TV´s, existe. Y que pronto habrá variantes al respecto.

El televisor UHD curvo de 105” de Samsung es el más curvo del mundo y se ven imágenes casi dos veces más vívidas desde un lado del televisor. Además, este televisor de 105 pulgadas adopta el “motor de imágenes Quadmatic“, que ofrece todo el contenido en calidad de imagen de nivel UHD, no importa de dónde provenga.

El televisor UHD  tiene una resolución de pantalla de 11 millones de pixeles (5120X2160) con un coeficiente de aspecto de 21:9.

Smart TV SDK para la comunidad de desarrolladores de aplicaciones 

Por otro lado, Samsung anunció el TV Software Development Kit (SDK) 5.0, con el cual proveerá de nuevas herramientas a los desarrolladores para construir todo tipo de aplicaciones para plataformas Smart TV.

La diferencia principal entre SDK 5.0 y el actual SDK 4.5 es que Samsung expandió la gama de dispositivos que pueden ser compatibles con Samsung Smart TV. Ahora, los consumidores pueden controlar sus electrodomésticos, incluyendo sistema de luces, aire acondicionado y heladeras, con tan solo usar una aplicación desde su Samsung Smart TV.

Además, el SKD 5.0 adoptó Web UI Framework, que ayuda desarrolladores crear aplicaciones con más efectos sofisticados de animación y diseño.

Samsung es también la primera empresa en el sector de Smart TV en utilizar la tecnología PNaCL (Portable Native Client). Esta tecnología ofrece a los desarrolladores una manera más fácil de crear aplicaciones como juegos de alto rendimiento y aplicaciones nativas que exigen procesamiento de video complejo.

El SDK 5.0 puede ser descargado en el sitio web Samsung Developers Forum,  http://www.samsungdforum.com/ desde el próximo 6 de enero de 2014.  

Smart TV 2014 con mejoras

Para finalizar, la empresa coreana no quería dejar a los usuarios no tan adinerados sin una variante de las gamas más modernas de smart Tv´s. En este caso, a lo largo del 2014, se verán sustanciales mejoras de estos equipos y modelos muy interesantes.

El servicio de interacción por voz de Samsung, que entiende gran variedad de idiomas, está actualmente disponible en 11 países. En 2014, este servicio se ampliará a 12 nuevos mercados, haciendo que esté disponible en un total de 23 países en todo el mundo. Samsung también ha hecho el servicio más práctico centrándose en las funciones de uso más frecuentes y teniendo en cuenta los patrones de uso de cada una de las personas que tienen un Smart TV.

“Los modelos Samsung Smart TV 2014 ofrecen una mejor interacción de voz y funciones de control de movimiento para que nuestros consumidores puedan disfrutar mejor de nuestro Smart TV intuitivamente”, dijo Kyungshik Lee, Vicepresidente Senior del Equipo de Estrategia del Servicio de Visual Display de negocios, Samsung Electronics. “Nuestro trabajo es seguir desarrollando más y nuevos contenidos que integren y reconozcan la voz para una mayor comodidad.”

Con los nuevos Smart TV 2014, encontrar el contenido será más sencillo que nunca. Los usuarios podrán cambiar el canal en un solo paso al decir en voz alta el número del canal que buscan. Pueden incluso abrir una página web o una aplicación utilizando atajos. La característica de búsqueda por voz también es más fácil de usar, ya que permite a los usuarios encontrar todos los resultados de la búsqueda en un mismo sitio.

Junto a la interacción por voz, el control de movimiento también fue mejorado al añadirle “gestos con dedos”. Gracias a esta nueva opción, los usuarios tendrán la posibilidad de cambiar el canal, ajustar el volumen, encontrar y seleccionar lo que quieren ver tan solo utilizando sus dedos. También pueden volver atrás a la escena previa y parar el video moviendo sus dedos en sentido contrario a las agujas del reloj .

Perlita, el furcio de Bay


Bonus track, así relajas después de tanta información. No todo es color de rosas para los que se animan a anunciar lanzamientos. Las grandes empresas gastan miles o millones por gente como el reconocido director de la saga Transformers, Michael Bay, quien….se nubló.