Catterbox: el gadget que hace que tu gato hable

Mil veces te preguntaste qué quiere decir tu gato cuando te maulla y te mira fijo con esos ojos redondos, llenos de amor y furia. Ahora lo podés saber con el collar Catterbox. Conocé todo sobre este gadget, ¡acá!

Cultura Geek Catterbox gatos hablan 1

¿Cómo dice, Señor Bigotes? ¿que quiere un poco más de atún, y que la gente nos mira como locos porque mantenemos un diálogo civilizado? Ya no más – un grupo de inventores estadounidenses tiene la solución al problema de comunicarte con tu gato y entender qué desea. Ahora sí que no vas a parecer un loco cuando tu gato literalmente te conteste y te explique en una voz cuasi-humana cuál de sus necesidades atender. Los creadores de Catterbox, los Mars’ Temptations Lab, aseguran que este collar permitirá que tu gatito hable al analizar sus vocalizaciones y convertirlas en el equivalente de emociones o sensaciones humanas. Aparentemente los estudios dicen que los gatos no les maúllan a otros gatos pero sí a sus humanos (¿donde consigo financiación para estudiar esto?) y por eso es que cuando emiten sonido es siempre para comunicarse, lo que este collar traduce.

RELACIONADO: Convertí a tu gato en el mejor DJ

“Hemos analizado los sonidos de gatos y creado un programa que lo detecta y lo convierte en una voz humana”, dice uno de sus creadores como para justificar que su laburo es jugar con gatos todo el día. “Pusimos esta tecnología en un collar que se conecta a nuestra app de smartphone, y así podés oír la nueva voz de tu gato“. Como en principio la mayor diferencia entre los gatos y perros es que los gatos te piden mientras los perros obedecen, este collar debería ayudar a que todo esté más claro. ¿Comida? ¿Agua? ¿Atún? ¿Salir? Ok, todo bien. El primer prototipo de Catterbox se encuentra a prueba en Estados Unidos y Nueva Zelanda, y en principio todo va a ser diversión y juegos, pero en el momento que los primeros gatos empiecen a manifestar que son del partido político que no te gusta, ahí se va a poner fea la cosa. Pero son tan lindos