Casi todos los niños menores de 4 años usan celulares o tablets

Un estudio estadounidense sugiere que casi todos los niños de hasta 4 años usan o usaron celulares o tablets diariamente. ¡Leé los resultados en esta nota!

Chicos ipad culturageek.com.ar

Uno de los mitos más grandes en cuanto al uso de dispositivos móviles en niños era que solo las familias de altos ingresos podían acceder a ellos, lo que fue planteado por numerosos estudios que fueron desbancados este año. Los investigadores entrevistaron a los padres de 350 niños en edades de 6 meses a 4 años y, encontraron que la adopción temprana y exposición casi universal a los dispositivos móviles atraviesa a las clases, incluso en zonas de bajo poder adquisitivo.

Todo esto deja un resultado preocupante, y los pediatras estadounidenses recomiendan reducir el tiempo que pasan los niños frente a las pantallas. A los dos años, la mayoría de los niños usan celulares o tablets diariamente y pasan más de dos horas inmersos en televisión o videos online, siendo los contenidos más populares Youtube y Netflix.

La preocupación de los médicos recide en que, al recibir estímulos constantes de más de un aparato a la vez, su capacidad de razonar, resolver problemas y concentrarse en una sola tarea disminuye considerablemente, siendo esa una edad bisagra en el desarrollo cognitivo.

La conclusión fue que, además de reducir el tiempo de uso, es recomendable acompañar a los niños en esas actividades, convirtiendo al momento de juego en un ida y vuelta de ideas, más que una recepción pasiva de los contenidos y, así, reducir el riesgo de futuros problemas.

Fuente: CBS News

3 Comments

  1. Pingback: Entrevista con Kuato Studios: cmo hacer games para los ms chicos - Cultura Geek

  2. Pingback: Kiddle, el buscador para nios que causa polmica - Cultura Geek

  3. Pingback: ASUS presenta la nueva 2 en 1 Transformer Book T101 - Cultura Geek

Comentate algo: