Case IH presentó el primer tractor autónomo del mundo

Case IH presentó el primer tractor autónomo del mundo en Argentina, basado en el modelo Magnum pero sin cabina porque se pilotea de una PC o tablet. Conocé todos los detalles y sus particularidades, ¡en esta nota!

Case IH, la marca de CNH Industrial, llevó su nuevo tractor autónomo a La Rural en Buenos Aires, Argentina. Se trata de un nuevo modelo que hizo su debut en el último Farm Progress Show de Estados Unidos, y desde entonces se encuentra de gira por el mundo. Ahora se lo puede ver en suelo local, en el que sus creadores invitan a imaginar el futuro de la agricultura de la mano de la tecnología de punta.

Desde Case IH explican que su visión pasa por ofrecer “una evolución de diversas tecnologías de agricultura de precisión ya disponibles en varias máquinas, como el piloto automático y la telemetría, que posibilitan el gerenciamiento remoto de la flota”. Por eso es que este es apenas el primer paso la marca, que insiste en que la automatización “es el futuro en todos los segmentos de la maquinaria“.

Para darle énfasis a la automatización es que este modelo directamente no cuenta con cabina, y su capó y silueta sólo son complementados por el guardabarro de fibra de carbono, neumáticos, y faros de luces. Debajo, se encuentra un potente motor FPT Industrial que le permite moverse a gusto por cualquier superficie.

RELACIONADO: La primera ruta con paneles solares llega a Francia

El tractor de Case IH tiene un sistema de a bordo que programa recorridos más eficientes y evita obstrucciones, pero que también se detiene en caso de imprevistos como una persona o animal que se crucen por el frente. Esto se hace gracias al radar LIDAR (tecnología óptica de detección a láser), sensores de proximidad y cámaras de video a bordo para percibir obstáculos parados o en movimiento. También, el operador puede supervisar y hacer cambios de manera remota si así lo deseara.

La idea de sus creadores es que el tractor autónomo pueda ser usado en etapas de labranza, siembra, pulverización y cosecha, así como también en el transporte interno dentro de la propiedad. Eso sí, para que este vehículo circule, primero habrá que cambiar la ley que prohibe que los vehículos sin conductor, porque en este momento su uso sería completamente ilegal.