La publicidad que anticipaba el Internet of Things

A la hora de imaginar el futuro es imposible acertar con todo, pero la agencia Santo le pegó bastante cerca con esta publicidad para Arnet del 2010. Comete un viaje al pasado futurista sin DeLorean, ¡en esta nota!

Cultura Geek Arnet Casa del Futuro 1

Luis Alberto Spinetta decía “aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor“. Nostalgia a un lado, los pibes hoy no tienen que sufrir por CDs rayados, conexiones a internet que te ocupan el teléfono o tener que volverse locos para descargar un único MP3 de algún programa berreta que te llenaba la computadora de virus. Internet hoy está mejor que nunca, y seguramente va a seguir mejorando cada vez más, pero quién sabe como, y es difícil imaginar el futuro. Sin embargo, hubo un tiempo incluso antes del HD donde la agencia Santo lo intentó, y así filmó la publicidad “la casa del futuro” para Arnet, que recordamos porque mucho de lo que dijeron la pegaron.

RELACIONADO – Toyota Prius: mirá la publicidad creada en animé

En esta publicidad del 2010 se anticipaban un montón de cosas que hoy consideramos parte del Internet of Things pero que para ese año era futurismo puro y hasta un chiste. ¿Electrodomésticos con conexión a Internet? No te vamos a decir que son comunes, pero sí cosas que hoy el dinero puede comprar. Eso sí, cuando mires la publicidad vas a escuchar algunos tonitos de voz o expresiones que hoy te pueden dar un toque de cosa, estilo “bastante petacón, Colón“… esto es indefendible, pero es cierto, varios de nosotros hablábamos así. Suponemos que así se siente la gente de la generación anterior con películas de Porcel y Olmedo o quien encuentre un VHS con un episodio viejo de “Grande Pa“. Sea como sea, es impresionante lo cerca que estuvieron de predecir la vida que hoy llegamos, y nos gustaría que alguien hoy se juegue a predecir como será la vida de acá a 10 años más.

Comentate algo: