Un dispositivo cargará los smartwatch con sudor

Un equipo de investigadores de la Universidad de California, en San Diego, desarrolló una tecnología que permite cargar tu smartwatch a través del sudor. Conocé de qué se trata, acá.

La batería de los vestibles siempre dan de qué hablar, pero no solo por sus utilidades, sino también por la duración de la batería. Si bien las empresas como Apple y Samsung intentaron mejorar el rendimiento de estas, los esfuerzos aún no son suficientes. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de California, en San Diego, ha desarrollado un parche que permite cargar los accesorios por medio del sudor.

La imaginación vuela alto y no hay límites. Esta innovadora forma de prolongar la vida útil de las baterías podría transformar algo desagradable en útil. Luego de varias pruebas, este equipo de científicos demostró que colocando unos sensores en un smartwatch, este puede ser utilizado para darle energía a una radio Bluetooth Low Energy (BLE) por varios días.

Este pequeño dispositivo es un parche flexible de unos pocos centímetros que se coloca sobre la piel. Dentro de él se encuentran unos sensores inteligentes que se encargan de absorber el lactato -o ácido láctico- del sudor. Este ácido es utilizado como fuente de energía y se transmite al dispositivo.

RELACIONADO – Gear S3: el smartwatch de Samsung ya es compatible con iOS

“Tomamos las tecnologías de células de biocombustibles utilizadas para generar energía y transmitirla por nuestra piel”, informó Joseph Wang, profesor y Jefe de Departamento de Nanoingeniería al portal Digital Trends.

El trabajo que realizaron los investigadores de la Universidad de California fue publicado en el Journal de energía y Ciencias Medioambientales. En este informe se indica que las pruebas que realizaron fueron exitosas y que se verificó una alta densidad de potencia en la alimentación de dispositivos electrónicos jamás grabada por un bio-combustible hasta el momento.

Según indica Wang, el objetivo de esta nueva tecnología es proveer una solución a la durabilidad de la batería en los dispositivos vestibles. En la actualidad están trabajando para mejorar la potencia y la integración con los accesorios que hay hoy en el mercado. Una interesante y novedosa forma que puede resultar de gran utilidad si avanza.

Por Vane Mollo.