Capitán America será ahora un villano en los cómics

Con la nueva serialización de Capitán America : Steve Rogers, Marvel dio un giro de 180° sobre uno de sus héroes más queridos. Enterate cómo es que se da la transición de héroe a villano de Captain America acá.

Captain America capitán America

El origen de Steve Rogers como héroe se remonta a la segunda guerra mundial. El personaje fue presentado por primera vez en 1941 y defendía todos esos sueños que tenía el pueblo americano del momento, y no era más que la personificación del deber, el honor y la humildad. Steve Rogers se convirtió en Captain America, un símbolo que se fue adaptando a los tiempos pero que, en definitiva, siempre fue bueno y protegió los valores que vieron su origen. O al menos, eso parecía hasta ahora. Porque Steve Rogers no es más que un agente encubierto de Hydra, la organización que había encabezado en su momento Red Skull.

Captain America capitán America

Según explica Tom Brevoort, director ejecutivo de Marvel, en una entrevista con EW, el cambio de paradigma de Cap se viene hablando hace rato. Nick Spencer, el escritor actual de la serie, introdujo el concepto y viene trabajando en él desde el 2014, dando pequeñas pistas.

Banner youtube culturageek

“La decisión viene emparejada con el progreso del personaje en estos últimos años”, continúa Tom. Steve había perdido sus poderes, la fórmula del súper soldado había dejado de funcionar, y decidieron devolverle su juventud y vigor de la forma más inesperada posible. Así es que lanzan Captain America: Steve Rogers con esta idea de que, en vez de tener cientos de infiltrados de Hydra, en realidad tuvieran uno, un solo agente sobre el que nadie sospecharía nada.

Captain America capitán America comic

Algunos pensaran que no hay forma de que Rogers se haya hecho malo, o peor aún, que haya sido contactado por Hydra y convertido en un agente desde joven. Una idea que esperan genere terror e inquietud. Sin embargo, Spencer confirma que el Capitán América de este cómic no es un clon, ni un impostor, tampoco está bajo el control mental de nadie, es el mísmisimo Capitán América. Sin dudas una jugada que va a tener repercusiones en el universo Marvel, en especial cuando sólo los lectores y Rogers saben quién es en verdad, y en la situación actual de quien usa su uniforme, Sam Wilson (mejor conocido como Falcon).

Captain America d

Algo que sí dejaron en claro es que esta versión de Steve nada tiene que ver con el Universo Cinematográfico de Marvel actual al menos, un hecho que separa los universos de la Casa de las Ideas. Sobre esto Breevort comenta: “Nos movemos a pasos distintos, ellos producen una historia de Captain America cada dos años como mucho, mientras que nosotros lanzamos un cantidad de historias diferentes que tienen que ver con Cap cada mes. Esto le da al estudio una gran cantidad de material de donde elegir cuando están trabajando sobre lo que van a hacer con los personajes. Nuestras historias de hoy son la potencial inspiración de las películas de mañana”.

Captain America f

En pocas palabras, la leyenda que lleva los colores de la bandera estadounidense probablemente se convertirá en uno de los súper villanos más inesperados y más complejos hasta ahora escritos, y no podemos esperar para ver que le depara en el futuro a este agente de Hydra.