Una organización quiere sumar emojis sobre el periodo menstrual

Los emojis son el nuevo boom de la comunicación, sin embargo, no existe ninguno, entre los miles y miles, que haga referencia al periodo menstrual. ¡Pero a no desesperar porque podrían llegar muy pronto! 

Desde el comienzo de los tiempos el hombre logró comunicarse con el uso de la imagen, antes sobre una piedra, hoy como emojis en los teclados mundiales de las redes sociales y apps de mensajería instantánea. Miles de iconos se encuentran disponibles, pero no existe ninguno que haga referencia al periodo menstrual que al menos 800 millones de mujeres y niñas entre 15 y 49 años están pasando en este mismo momento.

Por eso, el grupo de derechos de mujeres “Plan Internacional Australia” lanzó una campaña, para que los mismos sean considerados por Unicode, el organismo que regula estos temas.

RELACIONADO – Google Allo: ¡Ahora podés convertir tus selfies en emojis!

La nueva campaña lanzada el domingo en las redes sociales intenta romper con la estigmatización que rodea a la menstruación. La intención es incluir un emoji, entre los cinco diseños creados de la temática, al teclado oficial y global. Los mismos incluyen una toalla sanitaria, un diagrama de un útero, un calendario, gotas de sangre con distintos estados de ánimo y un ejemplar de ropa interior.

Sussane Legena, Directora ejecutiva adjunta del Plan Internacional en Australia asegura que el emoji es un nuevo lenguaje global, y desde ese punto la campaña cobra sentido ya que se lograría visualizar el tema tabú del periodo, el cual podrá ser usado a través de las culturas. “¿No es ridículo que hay un emoji sonándose la nariz y uno sobre un CD, pero no uno del periodo menstrual?”, agregó Lagena.

RELACIONADO- Al fin: Google rediseña sus emojis con forma de gota

La votación está disponible hasta el 2 de junio y por el momento lleva alrededor de seis mil likes, más de 300 veces fue compartido y los comentarios que acumula la imagen, en su mayoría positivos, superan los 120.

En el 2016, el fabricante de productos sanitarios BodyForm lanzó una campaña muy similar, pidiendo que los “femojis” sean añadidos al teclado oficial del Unicode para animar a las mujeres a hablar sobre sus periodos y romper el estigma que conlleva.